Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Peso mexicano recupera terreno tras cruzar la barrera de 20 unidades por dólar

La divisa local avanzó levemente después de dos jornadas con pérdidas que la llevaron a cruzar momentáneamente ayer la barrera psicológica de 20 unidades por dólar.

La divisa local avanzó, liderando a sus principales pares internacionales, un día después de que la primera presidenta de México asumió el poder.

Para más información del tema, visita: https://www.eleconomista.com.mx/mercados/precio-dolar-hoy-2-octubre-2024-cerro-20241002-728369.html

¡Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte informado!

Twitter: https://twitter.com/eleconomista 
Facebook: https://www.facebook.com/ElEconomista.mx
Instagram: https://www.instagram.com/eleconomistamx
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/el-economista/

#ElEconomista #EETV

La divisa local avanzó levemente después de dos jornadas con pérdidas que la llevaron a cruzar momentáneamente ayer la barrera psicológica de 20 unidades por dólar.archivo

El peso mexicano registró una moderada recuperación en las operaciones del martes. La divisa local avanzó levemente después de dos jornadas con pérdidas que la llevaron a cruzar momentáneamente ayer la barrera psicológica de 20 unidades por dólar.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.9478 unidades por dólar. Contra un cierre de 19.9758 unidades de ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significó una ligera recuperación de 2.80 centavos o 0.14 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 19.9949 unidades y un nivel mínimo de 19.7687 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas, subía 0.07% a 104.08 puntos.

"A pesar de la apreciación del peso, se considera que el tipo de cambio opera inmerso en una tendencia al alza, ante los riesgos que implican las elecciones de Estados Unidos para la economía mexicana", afirmó el local Banco Base en una nota de análisis.

La divisa local ha perdido terreno en días recientes y ahora opera cerca del nivel clave de 20 pesos, tras un ajuste en la paridad por la posibilidad de que el republicano Donald Trump, con ideas proteccionistas, sea el ganador de las elecciones de noviembre.

Por otra parte, en el mercado se ha manifestado un avance en los rendimientos de los bonos estadounidenses de largo plazo, debido a las dudas sobre el futuro de las tasas de interés. Miembros de la Reserva Federal han dicho que serán más cautelosos. 

"El peso ha sufrido con el descuento de Donald Trump como un candidato más fuerte en las elecciones estadounidenses y las discusiones sobre la política monetaria de la Fed", dijo José Feliciano González, docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

En las cifras económicas, el mercado recibió una débil cifra local. El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), se contrajo en agosto 0.3% contra el mes previo, debido a la caída tanto de las actividades primarias  como de las secundarias.

Mañana el mercado seguirá atento a la dinámica electoral en Estados Unidos y a las noticias sobre política monetaria en Estados Unidos, mientras que en nuestro país se espera el dato de ventas minoristas de agosto, relevante para la política de tasas local.

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete