Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo caen ante aumento de inventarios en EU

El riesgo de interrupciones del suministro iraní provocadas por el conflicto de Oriente Medio frenó la caída de los precios del crudo.

Foto: Shutterstock

Los futuros del crudo Brent perdieron 60 centavos, o 0.78%, a 76.58 dólares el barril. Foto:Shutterstock

Los precios del petróleo cayeron el miércoles por un aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero el riesgo de interrupciones del suministro iraní provocadas por el conflicto de Oriente Medio y el huracán Milton en Estados Unidos frenaron el descenso.

Los futuros del crudo Brent perdieron 60 centavos, o 0.78%, a 76.58 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) bajaron 33 centavos, o 0.45%, a 73.24 dólares.

Los inventarios de crudo aumentaron 5.8 millones de barriles, a 422.7 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, lo que se compara con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un incremento de 2 millones de barriles.

La acumulación, sin embargo, fue menor que las estimaciones del martes del grupo comercial Instituto Americano del Petróleo (API), lo que ayudó a limitar la caída de los precios del petróleo, dijo Bob Yawger, director de futuros del petróleo de Mizuho en Nueva York.

Los descensos mayores de lo previsto de las existencias de gasolina y destilados también ayudaron a suavizar el impacto en los precios, dijo Yawger.

"Hay un elemento alcista en la cifra de la gasolina, que podría haber sido un rebote del huracán", dijo Yawger, refiriéndose al huracán Helene, que azotó Estados Unidos a finales del mes pasado.

El país se preparaba para un segundo huracán, Milton, que se espera que toque tierra el miércoles en Florida. La tormenta ya ha disparado la demanda de gasolina en el estado, lo que ha contribuido a sostener los precios del crudo.

El Brent y el WTI habían subido más de un 1% a primera hora de la sesión, después de que el martes los precios se desplomaron más de un 4% ante un posible alto el fuego entre Hezbolá e Israel, aunque los mercados siguen cautos por un posible ataque israelí a la infraestructura petrolera iraní.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete