Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo cierra con ganancias con atención a Oriente Medio

Los operadores de petróleo también están sopesando las implicaciones para la demanda de combustible de las medidas de estímulo de China y el endurecimiento del equilibrio entre la oferta y la demanda mundiales.

En la atmósfera, el metano se mezcla rápidamente con el oxígeno y se convierte en dióxido de carbono y agua. Foto: Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Los precios del petróleo subieron el martes por segunda sesión consecutiva, ya que los operadores restaron importancia a las esperanzas de un alto el fuego en Oriente Medio y se centraron en el endurecimiento del equilibrio entre la oferta y la demanda mundiales.

Los futuros del crudo Brent para diciembre subieron 1.75 dólares, o 2.36%, a 76.04 dólares por barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre, que vencen después de la liquidación del martes, subieron 1.53 dólares, o 2.17%, a 72.09 dólares el barril.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el primer gran impulso para un alto el fuego en Oriente Medio desde que Israel mató al líder de Hamás la semana pasada. Washington espera que esto suponga una oportunidad para la paz.

Los operadores de petróleo no estaban convencidos de que este impulso fuera muy diferente de las 11 visitas anteriores de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza el año pasado, dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho.

Hasta ahora, Israel no ha dado muestras de ceder en sus campañas de Gaza y Líbano, mientras que Hezbolá, aliado de Irán, descarta entablar negociaciones mientras continúen los combates con Israel.

Los operadores de petróleo también están sopesando las implicaciones para la demanda de combustible de las medidas de estímulo de China y el endurecimiento del equilibrio entre la oferta y la demanda mundiales, dijo Alex Hodes, analista de energía de la correduría StoneX.

Tanto el Brent, como el WTI habían subido casi 2% el lunes, recuperando parte de la caída de más del 7% de la semana pasada, luego de que Pekín recortó las tasas de interés de referencia en un esfuerzo por reactivar la ralentizada economía china.

Según Hodes, esta medida indica la voluntad del principal importador de petróleo del mundo de apoyar la demanda. Sin embargo, advirtió de que las medidas de estímulo podrían no suponer un gran impulso a corto plazo.

"Quizá hayamos visto el punto más bajo de la demanda, pero no sé si hay mucho consenso sobre cuánto puede mejorar la situación".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete