Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo cierran a la baja tras la victoria de Trump en EU

Los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos desencadenaron una corriente vendedora que provocó una baja de los precios de 2 dólares por barril durante la sesión, mientras el dólar repuntaba, para cotizar en su nivel más alto desde septiembre de 2022.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Los precios del petróleo cayeron el miércoles, ya que los inversores consideraban por una parte la fortaleza del dólar frente a la posibilidad de que los planes de política exterior del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, puedan reducir la oferta.

El crudo Brent bajó 0.70 dólares, o 0.93%, a 74.83 dólares por barril, mientras que el petróleo ligero de estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerró con una baja de 0.3 dólares, o 0.42%, a 71.69 dólares por barril.

La elección de Trump desencadenó una corriente vendedora que provocó una baja de los precios de 2 dólares por barril durante la sesión, mientras el dólar repuntaba, para cotizar en su nivel más alto desde septiembre de 2022.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas, como el petróleo, sean más caras para los compradores con otras divisas y tiende a lastrar los precios.

La reelección de Trump también podría significar la renovación de las sanciones a Irán y Venezuela, retirando barriles del mercado, lo que sería alcista, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

Irán es un miembro de la OPEP con una producción de alrededor de 3,2 millones de barriles diarios o el 3% de la producción mundial.

Sin embargo, una ofensiva contra Irán puede ser más difícil ya que el país se ha vuelto experto en evadir las sanciones, dijo Alex Hodes, analista de petróleo de la firma de corretaje StoneX en una nota.

El apoyo de Trump al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, podría aumentar la inestabilidad en Oriente Medio, según Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates.

Esto podría impulsar los precios del petróleo, ya que los inversionistas valoran una posible interrupción de los suministros mundiales. Se espera que Trump siga armando a Israel.

La analista independiente Tina Teng dijo que Trump podría aplicar políticas que presionen aún más a la economía china, debilitando la demanda por petróleo en el principal importador de crudo del mundo.

Los inventarios de crudo aumentaron 2.1 millones de barriles, a 427.7 millones, en Estados Unidos en la semana que finalizó el 1 de noviembre, según la EIA, que se compara con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un alza de 1.1 millones de barriles.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete