Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

El Frente Amplio por México se tambalea en la Ciudad de México

El PAN designa a Santiago Taboada Cortina como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México sin contratiempos. A pesar de la presencia marginal del PRI, el alcalde priista Adrián Ruvalcava renuncia en descontento por incumplimientos en el proceso del Frente Amplio por México.

Fiel a su talante, el PAN –única oposición real– resolvió sin contratiempo la nominación de Santiago Taboada Cortina como su candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La senadora Kenia López Rabadán y la alcaldesa Lía Limón, dos candidatas de polendas y con muchas posibilidades de tener un papel decoroso en la elección, se sumaron al proyecto de su partido. 

Pese a la presencia marginal del PRI, el alcalde priista Adrián Ruvalcava, en pleno berrinche renunció a su partido, en represalia porque su dirigente nacional no cumplió los acuerdos en el proceso de la nominación del candidato del Frente Amplio por México (FAM).

Lo cierto es que el PRI se cae a pedazos, el FAM tiene que cargar con todas las marranadas y el desprestigio de Alito Moreno su dirigente nacional. 

En esta misma semana renunció Alejandro Murat a ese partido, llama la atención en la medida que su papa José Murat es uno de los impulsores de Moreno. Sabrá Dios como están las componendas del PRI con Morena.

Seguramente en la víspera de las postulaciones de Morena lo poco que queda del PRI se irá a ese partido. Las huestes priistas perdieron el pudor, con todo y su pálida camiseta tricolor sueñan con las candidaturas morenistas.

Lo cierto es que el PRI en la Ciudad de México aporta más desprestigio que votos, ya veremos de que aparece el rutilante Ruvalcava en las filas morenistas.

Los perredistas en la búsqueda de posicionamientos también se sumaron a las críticas a Santiago Taboada.

Si bien, el ya no tan amplio Frente por México requiere de todos los votos posibles para competir y ganar la Ciudad de México, también es cierto que sus satélites poco aportan a su causa.

Por lo pronto, Moreno el primer morenista del PRI y el licenciado Ruvalcava, compran indulgencias con el gobierno. Ya los admiró ingresando a la diplomacia mexicana.

También es cierto que, en la Ciudad de México, los universitarios, clases medias y los jóvenes se han bajado de la causa morenista; por ello, independientemente de las grillas de los lideres partidistas, el panismo con Santiago Taboada puede competir y ganar la CDMX.

Querido lector, si la elección no estuviera competida en la CDMX para qué tanto brinco de los morenistas. Hasta la próxima.

Twitter: @ErosalesA

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete