Lectura 3:00 min
Elecciones en la Ciudad de México
Al parecer la candidata de Morena Clara Brugada parece que será la vencedora en la elección para jefe de gobierno en la Ciudad de México.
Si bien la campaña del panista Santiago Taboada va hacia arriba pareciera que será suficiente para lograr superar la desventaja inicial.
La estrategia de Morena de ralentizar las campañas políticas, sumado al clima de violencia social y política que vive el país, han sido un verdadero repelente para los ciudadanos.
Solo hay que mencionar el reciente ataque a Alessandra Rojo de la Vega candidata del PRI en la alcaldía Cuauhtémoc.
Así pues, en la capital política del país, la izquierda mexicana gobernará nuevamente, situación que viene presentando desde 1997, cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas logro una abultada victoria.
En el cuarto de guerra de Santiago Taboada confían que los dos puntos que les manejan sus encuestadores sean una realidad que le permita dar la sorpresa de último momento.
Si bien Taboada logró una gestión reconocida por los ciudadanos de la alcaldía y su partido, se vio empañado por el escándalo del llamado cártel inmobiliario, la estrategia morenista da más noticias políticas que sentenciados.
En fin, el deterioro de la vida en la Ciudad de México no se ha traducido en el desgaste para la izquierda, por alguna extraña razón los ciudadanos olvidaron a los malos gobiernos del PRD, incluyendo al actual presidente.
Los chilangos no tienen memoria o tienen demasiada memoria y no perdonan a los regentes del PRI.
Los capitalinos también olvidaron la presencia del cacique y prófugo de la justicia Mauricio Toledo, e hijo predilecto de los chuchos o, las actuaciones bochornosas de políticos alcoholizados como Miguel Bertolini y Nazario Norberto Sánchez.
Desde 1997 la Ciudad de México tiene problemas graves de movilidad, taxis piratas y un grupo de líderes de peseros que son los que mandan en la ciudad, problemas de agua, vivienda, contaminación, carencia de servicios y una lista muy larga problemas.
Para el panismo la única oposición organizada y decente del país los resultados de la elección lo obligarán a tomar medidas sobre sus aliados PRD y PRI que dan más vergüenza que ventajas electorales. Mejor solo que con malas Alito Moreno.
Querido lector los resultados de la elección del mes próximo están cantados, salvo que un milagro despierte el interés ciudadano y se presente una votación histórica. Hasta la próxima.
X: @ErosalesA