Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Claudia Sheinbaum descarta reunión con senadores sobre la reforma al Poder Judicial

La presidenta electa de México negó haberse reunido con Fernando Yunes, hermano del senador Miguel Ángel Yunes Márquez para hablar sobre la reforma constitucional que se discute en el Senado de la República.

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, descartó estar al tanto de la discusión sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación.

A su salida de su casa de transición, para trasladarse a Palacio Nacional, donde se reuniría con integrantes de Hacienda, la próxima mandataria del país negó haberse reunido con Fernando Yunes, hermano del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Para serles franca, he estado metida en las reuniones y ni siquiera sé cómo van en el Senado”, detalló a los medios de comunicación.

La futura titular del Ejecutivo federal informó que, además de su asistencia a las instalaciones del Colegio Militar durante su jornada de este martes, 10 de septiembre, se reunió con miembros de HSBC, Jorge Mendoza Núñez, director de Banobras, y Jesús Esteva, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Oficialismo reacciona a toma del Senado

Senadores del oficialismo utilizaron las redes sociales para condenar lo que consideran como "actos de violencia e incitación al odio" por parte de la oposición, en el contexto de la discusión de la reforma al Poder Judicial.

Citlalli Hernández, senadora de Morena, denunció en la red social X las “palabras de odio” de la senadora del PAN, Chuy Díaz, a quien acusó de incitar a la violencia contra los senadores de Morena y sus aliados.

Hernández acusó a miembros de partidos opositores de tomar el recinto legislativo de manera violenta. “La derecha promueve la violencia a costa del pueblo. Lo que no ganaron en las urnas quieren ganarlo a golpes”, escribió.

Por su parte, Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena Ciudad de México, comparó la situación con movimientos en otros países de América, afirmando que "la derecha actúa con las mismas estrategias autoritarias en toda América". “Serán derrotados, la democracia prevalecerá”, expresó.

La senadora Andrea Chávez también se sumó a las críticas hacia la oposición, refiriéndose a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, y a los senadores del PAN y PRI como los responsables de “uno de los momentos más lamentables de la historia legislativa de México". A pesar de las tensiones, Chávez aseguró que la reforma continuará adelante: "Ni nos intimidan, ni nos asustan: #LaReformaVa".

Ricardo Sheffield lamentó los enfrentamientos en el Senado, atribuyéndolos a "la campaña de mentiras y desinformación propagada por la oposición" y reafirmó que los senadores del "cambio" están listos para avanzar con la reforma.

Julieta Ramírez, senadora por Baja California, subrayó que, a pesar de los intentos de "entorpecer violentamente", los senadores de Morena se mantienen firmes en su decisión de votar para "hacer justicia en nombre de los mexicanos".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete