Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Con voluntad no hay problema insuperable: Calderón

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que México es más grande que sus problemas, y recordó que mientras haya mujeres y hombres valientes, decididos a enfrentar sus problemas, la causa está ganada.

Cuautla.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que México es más grande que sus problemas, y recordó que mientras haya mujeres y hombres valientes, decididos a enfrentar sus problemas, a nunca ignorarlos o evitarlos, "nuestra causa estará ganada .

Al conmemorar 200 años del ataque y sitio de Cuautla (1812-2012), el mandatario subrayó que la lección de esta gesta es clara: no hay enemigo demasiado poderoso, ni problema insuperable cuando se pone por delante la voluntad, el valor y la Patria".

Cuántas veces, a lo largo de la historia, los mexicanos hemos visto cundir el desánimo, el derrotismo y la apatía. Cuántas veces vemos en los adversarios a titanes invencibles. Cuántas veces hemos caído en el fatalismo de creer que la victoria es imposible", cuestionó.

Sin embargo, dijo, "siempre habrá en nuestra tierra mujeres y hombres decididos, valientes, patriotas y con principios; que defienden los más altos ideales de la Patria, como lo hicieron aquellos héroes de Cuautla".

Acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; y el gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, el titular del Ejecutivo federal hizo ver que México es un país que se ha forjado al calor de la batalla, enfrentando retos y adversidades.

Subrayó que más de una vez ha ocurrido convertir la derrota en triunfo y en dicha la desdicha, y recordó al escritor Andrés Henestrosa en el texto que dice "en ocasiones, cuando todo parece perdido, un hombre queda de pie, la Bandera en el puño y el Himno en los labios".

Calderón Hinojosa hizo votos porque el rompimiento del sitio de Cuautla (cuando Morelos rompió el cerco de las fuerzas realistas) nos sirva a las generaciones de hoy y de mañana como ejemplo para nunca darnos por vencidos ante ninguna adversidad y ante ningún enemigo.

Que el rompimiento del sitio nos inspire y nos motive a más grandes hazañas por el bien de los mexicanos, que nos recuerde siempre que un puñado de hombres puede derrotar a enemigos poderosos, si son movidos por ideales más justos y sublimes", anotó.

Dejó en claro que nunca hay que rendirse y "nunca hay que ceder un palmo de terreno al adversario, (y) nunca abonarle el camino al enemigo, menos por debilidad, por miedo o por inseguridad de nosotros mismos".

El mandatario dijo que México es un país que se ha forjado enfrentando retos y adversidades, y a manera de ejemplo indicó que recientemente enfrentamos la crisis económica, la violencia, las pandemias, inundaciones, y sequías, entre otras cosas.

Pese a ello, puntualizó, el país no sólo está de pie, sino está alcanzando metas sociales hasta hace poco insospechadas como la cobertura universal de salud, y en materia de seguridad se están construyendo nuevas y más poderosas instituciones para hacerle frente al crimen.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete