Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Diputados aprueban megabolsa

A pesar de las críticas que consideraban alto el presupuesto para este rubro, los recursos solicitados para la Sedena y la SSP no sufrieron cambios.

A pesar de concluir que los incrementos presupuestales y los montos propuestos no son consistentes con los resultados obtenidos , la Cámara de Diputados determinó aprobar el proyecto del Ejecutivo federal para el ejercicio fiscal del 2012 en materia de seguridad pública.

De acuerdo con el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, salvo en los casos del gasto para la Procuraduría General de la República (PGR), los legisladores decidieron reducir en 480 millones de pesos, para dejarlo en 14,905 millones 74,010 pesos y el de la Secretaría de Marina (Semar), al que aumentaron 3 millones de pesos para quedar en 19,679 millones 681, 622 pesos, los presupuestos solicitados para las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) quedaron igual.

Mientras la Sedena contará con 55,610 millones 989,782 pesos, cuyo incremento de 5,571.5 millones de pesos respecto del monto aprobado para el 2011 representa 7.4% más en términos reales, para la SSP se asignaron 40,536 millones 522,049 pesos.

Incluyendo el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun), para Seguridad Pública se contempla una asignación de 44,990.4 millones de pesos.

En su conjunto, el presupuesto solicitado para la SSP, la Sedena, la Semar y la PGR, incluyendo el Subsemun, ascendió a 135,663.2 millones de pesos, monto superior en 15,533.3 millones de pesos al aprobado para el presente año, lo que implicó un incremento real de 9.1 por ciento.

Uno de los tres ejes en que se centrará el Presupuesto 2012 sobre el que decidieron los diputados federales es justamente el de la seguridad pública, cuyo gasto se destinará al combate a la inseguridad y el crimen organizado, la prevención del delito, la coordinación intergubernamental en materia de seguridad pública, el Mando Único de Policía y la procuración de justicia.

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete