Lectura 2:00 min
Ejército continuará en Guerrero hasta que EPN lo indique
Junto a Peña, en Acapulco, el titular de la Sedena advirtió que el que intente enfrentar al Estado de Derecho terminará rindiendo cuentas.
Tras indicar que las Fuerzas Armadas seguirán en tareas de seguridad mientras el Ejecutivo lo determine y la sociedad lo demande, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, reconoció que la lucha en contra del hambre no es el único desafío que enfrenta el estado de Guerrero.
Se ha visto afectada también por grupos delincuenciales que perturban la tranquilidad de su población , explicó el secretario.
Al acompañar al presidente Enrique Peña en la gira de trabajo por esta entidad, donde se anunciaron acciones sobre comedores comunitarios, Cienfuegos consideró que la historia ha demostrado que todo aquél que intente enfrentar al Estado de Derecho terminará rindiendo cuentas ante las instancias legales.
Ése será el destino de los que afectan a las mujeres y hombres de esta bella entidad. Nadie puede estar por encima de la fortaleza de las instituciones, pero sobre todo, nada ni nadie puede quebrantar la voluntad de los valientes guerrerenses de bien, que buscan un mejor porvenir para sus familias y para sus comunidades , sentenció.
Continuaremos protegiendo y apoyando a la sociedad, motivo y razón de nuestro actuar y seguiremos trabajando sin reservas, aquí en el estado (de Guerrero) y también a lo largo y ancho del país, mientras la sociedad lo demande y nuestro comandante supremo lo instruya , completó.
Indicó que así como han logrado la implementación de comedores comunitarios, se deben seguir materializando acciones efectivas que permitan el desarrollo de las actividades cotidianas de los habitantes.
En su turno, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, consideró fundamental que se refuercen todas aquellas labores empeñadas en reducir la brecha de la desigualdad, trabajo que, agregó, requiere acciones conjuntas, como la instalación este lunes de 200 nuevos comedores comunitarios en Guerrero y en cuyo funcionamiento cooperan las Fuerzas Armadas, con la capacitación a cocineras y cocineros.
En su turno, Peña Nieto indicó que de los más de 5,000 comedores comunitarios de Sedesol, 1,200 estarán ahora ubicados en Guerrero. Afirmó que al inicio de su administración se reconoció que en México había más de 7 millones de personas que no tenían garantizada su alimentación.