Lectura 3:00 min
Ejército seguirá a cargo de seguridad en Guerrero
El general Alejandro Saavedra Hernández, quien continuará como coordinador del gobierno federal en materia de Seguridad, anunció la llegada de más elementos castrenses al estado.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, anunciaron una colaboración cercana en materia de seguridad, que incluirá dar prioridad al combate al secuestro, intensificar la búsqueda de los desaparecidos de Chilapa, la construcción de una carretera que conectará Tierra Caliente con la Costa Grande, y reuniones semanales.
Luego de rendir protesta como gobernador, Héctor Astudillo se reunió en Acapulco con el gabinete federal de seguridad para definir un plan de trabajo en la entidad.
Tras el encuentro, se anunció que el general Alejandro Saavedra Hernández continuará como el coordinador del gobierno federal con las autoridades estatales en materia de seguridad.
El general anunció la llegada de más elementos del Ejército y la Policía Federal a Guerrero, y destacó que los operativos se llevarán a cabo en estricto apego a los derechos humanos y en plena observancia del uso legítimo de la fuerza .
Para lograr este objetivo, se ha dispuesto la llegada de mayores elementos de todas las instituciones federales de seguridad, mismas que desde fechas pasadas han arribado al estado , dijo el general.
El secretario Osorio Chong anunció que este miércoles se instalará la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Acapulco, la cual contará con el equipamiento y personal calificado para atender este delito.
Destacó que se construirá en los próximos dos años una carretera que unirá a Tierra Caliente con la Costa Grande de Guerrero, con la que se pretende impulsar el desarrollo, y permitirá mayor comunicación, mejorar el comercio, y dará la certeza a la ciudadanía de que las fuerzas de seguridad podrán llegar en cualquier momento en su apoyo y en su respaldo .
Osorio dijo que los avances de la estrategia de seguridad se revisarán una vez al mes en una reunión con el gabinete de seguridad federal.
Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo dijo que su prioridad será crear un grupo especial de la Policía Estatal, con los policías municipales que acreditaron los controles de confianza, pues dijo estar convencido de que hay policías municipales que son gente en las que se puede confiar .
Se comprometió a mejorar los C-4 de los municipios, y a atender la situación de los más de 15 desaparecidos en el municipio de Chilapa.
A la reunión asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora general de la República, Arely Gómez; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del Cisen, Miguel Robles Bárcena.