Buscar
Política

Lectura 2:00 min

En San Lázaro, extraordinario para 8 y 9 de mayo

La Cámara de Diputados realizaría un periodo extraordinario de sesiones los próximos 8 y 9 de mayo para aprobar las leyes secundarias pendientes en materia político electoral.

La Cámara de Diputados realizaría un periodo extraordinario de sesiones los próximos 8 y 9 de mayo para aprobar las leyes secundarias pendientes en materia político electoral.

Todo depende de que el Senado remita a San Lázaro la minuta correspondiente, explicó Silvano Aureoles, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja.

De entrada, abundó el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, la JCP se reunirá el próximo martes para ordenar el trabajo legislativo que se pudiera desahogar a finales de la próxima semana.

En el encuentro de ayer del máximo órgano de gobierno, amplió, se acordó turnar la minuta de los senadores a comisiones en cuanto se reciba para proceder a la aprobación del dictamen correspondiente.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la diputación federal priísta, afirmó que su partido tiene la posibilidad de imponer la aprobación de las reformas a la legislación secundaria en materia electoral, pero que no lo ha hecho porque ésa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Las reformas constitucionales, en el caso de no tener las leyes secundarias, son suficientes para que los asuntos, en caso de crisis, los resuelva la Suprema Corte de Justicia (de la Nación), pero nos daremos las leyes secundarias .

Si no se han construido las reformas secundarias, abundó, es porque se quiere lograr el máximo consenso posible, no porque no tengamos una mayoría que podamos imponer .

Lo que el presidente Peña Nieto ha solicitado al grupo parlamentario del PRI es que avancemos construyendo el mayor consenso posible con todas las fuerzas (políticas). Eso habla de una madurez democrática .

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, José González Morfín (PAN), consideró que hay absoluta disposición de los diputados federales para realizar los periodos extraordinarios que se requieran para concretar las reformas pendientes.

Si hoy se destraba la discusión del tema electoral en la Cámara Alta, anticipó Aureoles, muy pronto vamos a tener un periodo extraordinario para la reforma político-electoral .

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete