Lectura 2:00 min
FCH busca acelerar entrega de vacunas contra AH1N1
El secretario de Salud adelantó que el jueves el Presidente se reunirá con directivos de una de las empresas que vendieron a México la vacuna, para tratar la posibilidad de que se adelante la entrega.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el próximo jueves directivos de una de las empresas que vendieron a México la vacuna contra la influenza humana se reunirán con el presidente Felipe Calderón.
En entrevista, el funcionario federal indicó que en el encuentro a realizarse en la residencia oficial de Los Pinos se tratará la posibilidad de que se adelante la entrega del nuevo biológico para comenzar la inmunización lo más pronto posible.
Durante la presentación del Informe Anual de Actividades 2008 de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), señaló que están garantizadas las 30 millones de dosis para la vacunación contra la influenza pandémica.
Córdova Villalobos subrayó que según lo acordado se entregarán ocho millones de inmunológicos a fines de diciembre, otros ocho millones en enero y el resto entre febrero y marzo, y que corresponden siete millones a cada uno de esos meses.
El secretario de Salud desestimó que se haya retrasado la entrega de vacunas contra la influenza estacional, puesto que este año inició en octubre la aplicación de casi 20 millones de dosis, cuando normalmente la campaña empezaba en noviembre.
Mencionó que la vacunación contra la influenza estacional concluirá en enero de 2010, como está previsto, y garantizó el total de las dosis que se aplicarán durante esa jornada.
El titular de la Secretaría de Salud (Ssa) también comentó que se apoya un proyecto del Tecnológico de Monterrey para la producción de la vacuna contra el virus AH1N1, causante de la influenza humana, que podría concretarse el próximo año.