Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Guerra sucia vs delegado, dice AMLO

En su visita a Guanajuato, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el caso del líder criminal El Ojos y los acontecimientos que se registraron en la delegación de Tláhuac son parte de la guerra sucia.

En su visita a Guanajuato, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el caso del líder criminal El Ojos y los acontecimientos que se registraron en la delegación de Tláhuac son parte de la guerra sucia.

Quieren reeditar lo de la señora Eva, están muy nerviosos los de la mafia del poder. Al delegado Rigoberto Salgado no le toca combatir el narcotráfico, parece que le exigen como si fuera la PGR .

Abundó que es un asunto que tiene como propósito manchar a Morena, porque están muy nerviosos por el crecimiento como partido .

No hay pruebas en su contra

Asambleístas, jefes delegacionales y la dirigencia local de Morena gestionan reuniones con el jefe de Gobierno capitalino y el gabinete de seguridad, para abordar el tema de la inseguridad en la Ciudad de México.

Ello, sostuvieron, porque la responsabilidad de la seguridad en la capital del país es del gobierno central; al tiempo que los problemas relacionados con el narcomenudeo le toca atenderlos a la Procuraduría General de la República.

Asimismo, aunque rechazaron meter las manos al fuego por el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, indicaron que hasta ahora no existe ninguna investigación en su contra, ni hay pruebas de su presunta relación con bandas delictivas.

Además, mencionaron que el funcionario delegacional ya había enviado al gobierno central por lo menos 17 oficios en los que denunciaba la actividad delictiva en esa demarcación.

El dirigente local de Morena, Martí Batres Guadarrama, consideró que se han hecho acusaciones en contra de Salgado Vázquez con base en especulaciones.

Mientras tanto,el asambleísta del PRD, Iván Texta Solís, anunció que Salgado comparecerá el 2 de agosto ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El legislador dijo que se llamó a Salgado para que rinda cuentas sobre dos temas fundamentales: los malos manejos administrativos de la delegación y sus presuntos nexos con grupos delincuenciales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete