Lectura 3:00 min
Homicidio de Saldaña, sin relación con el hampa: PGJDF
El fiscal, Joel Díaz, precisó que Héctor Saldaña tenía antecedentes penales por delitos contra la salud, pero aún es temprano para afirmar que pertenecía al cártel de los Beltrán Leyva.
La procuraduría capitalina indicó que aún no se puede establecer que el homicidio de cuatro personas encontradas en una camioneta en la delegación Miguel Hidalgo esté relacionado con el crimen organizado.
El fiscal central de Investigación para Homicidios, Joel Díaz Escobar, informó que las pesquisas están en curso y hasta el momento no se tiene soportado en la indagación que pertenezcan al cártel de los Beltrán Leyva o a algún otro grupo criminal.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las personas halladas sin vida son: César Rodríguez García, Héctor Francisco y Alan Mauricio Saldaña Perales, y Carlos Cristian Saldaña Rodríguez, quienes ya fueron identificados por sus familiares.
Estos hombres fueron encontrados el sábado en el interior de una camioneta Chevrolet tipo Equinox con placas de Nuevo León, abandonada en la colonia Daniel Garza, recordó en conferencia de prensa.
Díaz Escobar señaló que este caso está a cargo de la PGJDF y no se ha tenido una petición formal de la Procuraduría General de la República para atraerlo; sin embargo, comparten información con esta autoridad y las de Nuevo León.
Indicó que de acuerdo con familiares de las víctimas estas personas tenían en la ciudad de Monterrey talleres de hojalatería y pintura, mientras que César Rodríguez es técnico en maquinaria pesada; todos ellos eran socios de ese negocio.
Comentaron que viajarían al Distrito Federal con el fin de realizar contactos con empresas aseguradoras de vehículos para comprar automóviles siniestrados, repararlos y posteriormente venderlos.
El fiscal también confirmó que Héctor Francisco Saldaña Perales tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y estuvo preso en el penal de Topo Chico, en Nuevo León.
De acuerdo con las investigaciones, al momento de su hallazgo estas personas llevaban entre 48 a 72 horas de haber fallecido, y los indicios apuntan a que fueron asesinados en el Distrito Federal.
Detalló que la PGJDF tiene los recibos de las casetas de peaje que marcan su llegada al Distrito Federal el 27 de octubre y se sabe que una vez en la ciudad, tuvieron comunicación con sus familiares.
Sin embargo no se tiene la certeza de que los cuatro sujetos llegaran juntos, pues existe la posibilidad de que arribaron primero dos de ellos.
Asimismo, aclaró que la camioneta no tiene reporte de robo y se presume que era propiedad de una amiga de ellos; en el interior del vehículo se encontraron dos casquillos calibre .22, pero no encontraron armas ni droga.
Añadió que la llamada que los alertó del caso fue recibida el sábado a las 14:30 horas, la cual señaló que el vehículo fue abandonado por dos personas.
apr