Buscar
Política

Lectura 2:00 min

IDN: injerencia de Ebrard pervirtió al PRD

A pesar de que el INE aceptó organizar las elecciones –en agosto- del PRD, dentro del instituto político se tiene la expectativa de que en las etapas de campañas se privilegiará la despensa abierta , ya que el partido ha ingresado en una etapa de descomposición.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral aceptó organizar las elecciones (INE) –en agosto- del PRD, dentro del instituto político se tiene la expectativa de que en las etapas de campañas se privilegiará la despensa abierta , ya que el partido ha ingresado en una etapa de descomposición.

El PRD ya sufría conflictos internos, sin embargo, para Agustín Torres, integrante de Izquierda Democrática Nacional, el partido se pervirtió debido a la injerencia de Marcelo Ebrard y su operador político Héctor Serrano, quien ahora se sumó a Miguel Ángel Mancera.

En medio de la disputa por las candidaturas, la corriente IDN –con el objetivo de ganar los abanderamientos- pretende experimentar con el impulso de aspirantes locales que provienen de otros territorios. Por ejemplo, Lizbeth Rosas, quien ha sido aspirante en Gustavo A. Madero, se perfilaría para Álvaro Obregón; Eduardo Santillán, ex jefe delegacional en Álvaro Obregon, competiría por Cuajimalpa.

La descomposición del partido también se debe a la intervención de gobernantes aliancistas, quienes en los procesos de definición internas meten mano , a pesar de que no estén inscritos en los padrones de militantes.

La semana pasada el INE aceptó realizar la elección perredista. En el instituto político observaron la decisión positiva, ya que entre las corrientes hay desconfianza y descontento. Primeramente porque las corrientes priorizan la entrega de despensas para obtener candidaturas; en el segundo caso debido a que en la conformación de la Comisión Política Nacional hay liderazgos que no tienen legitimidad en las expresiones, como es el caso de IDN.

El que pervirtió al partido fue Marcelo Ebrard y su operador Héctor Serrano, ahora con (Miguel Ángel) Mancera , advirtió Torres Pérez.

Dentro del partido también se acusa de que llegó al límite de comprar el voto de consejeros nacionales del PRD. La acusación recae en Jesús Valencia, actual jefe delegacional en Iztapalapa.

jose.reyes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete