Lectura 2:00 min
Ingresa Enrique Capitaine al penalito, en Veracruz
La detención del joven Enrique Capitaine, uno de los implicados en el abuso sexual contra Daphne Fernández, se dio en Coahuila.
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, afirmó que la detención del joven Enrique Capitaine, uno de los implicados en el abuso sexual cometido en contra de la joven Daphne Fernández, demuestra que no habrá impunidad en ese caso.
Garantizó que la fiscalía detendrá también a Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso, los otros dos jóvenes implicados, y a quienes en redes sociales se les acusa de integrar un grupo juvenil denominado los Porkys de Costa de Oro.
Enrique Capitaine, de 22 años, fue detenido por elementos de la Procuraduría de Coahuila en el Starbucks ubicado en el bulevar Independencia de la ciudad de Torreón, y la madrugada de este jueves fue trasladado vía área a Veracruz para ser ingresado al llamado penalito de la comandancia de playa Linda del puerto de Veracruz, donde enfrentará el cargo de pederastia simple cometido en el 2015 en contra de Daphne Fernández, quien entonces era menor de edad.
Por su parte, Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia tumultuaria. Aunque también es acusado por la joven ofendida, un cuarto joven implicado, Gerardo Rodríguez Acosta, no recibió formulación penal por parte de la fiscalía.
El fiscal Luis Ángel Bravo aseguró que la representación social ya cuenta con información que llevará pronto a la detención de Jorge Cotaita y Diego Cruz Alonso.
Ten la seguridad de que no cederé para que haya impunidad, sigue firme, y la muestra más elocuente de ello es este resultado , dijo en una entrevista radiofónica.
Por su parte, el señor Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine Marín, dijo que defenderá a su hijo legalmente hasta sus últimas consecuencias, pues insistió en que éste no cometió el abuso sexual contra la joven que lo acusa.
Cabe destacar que el señor Felipe Capitaine interpuso una demanda en contra del señor Javier Fernández, padre de la joven abusada, a quien acusó de privación ilegal de la libertad y extorsión.
Afirmó que durante la filmación de un video en el que los jóvenes piden disculpa a la joven Daphne, Javier Fernández les impidió que salieran del lugar, además de que le pidió 1 millón de pesos para no presentar denuncia.