Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Liberan a policía que agredió a estudiante en CU

Luego de ser acusado de disparar a un estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el agente de la Policía de Investigación, fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 133,645 pesos.

Luego de ser acusado de disparar a un estudiante de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el agente de la Policía de Investigación, fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 133,645 pesos.

E impuso una fianza de 100,000 pesos por obligaciones procesales y 33,645 por concepto de multa.

El agente es acusado de la presunta comisión de los delitos de lesiones calificadas y abuso de autoridad, por lo que un día después de los hechos, fue consignado ante el Órgano Jurisdiccional, sin embargo, los delitos que fincó el Ministerio Público son considerados no graves, por lo que obtuvo la libertad caucional

El parte médico del joven agredido señaló que las lesiones de éste no pusieron en riesgo la vida, cuestión que favoreció al policía investigador para no llegar a instancias penitenciarias.

Será a más tardar mañana cuando el Juez de la causa determine la situación jurídica del servidor público y en caso de recibir auto de formal prisión, el proceso lo llevará en libertad, con la obligación de firmar semanalmente el libro de gobierno.

El pasado 18 de noviembre, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó la entrada de policías capitalinos a Ciudad Universitaria es un acto imprudente y lamentable para el Federal que no debe repetirse.

Afirmó que la Secretaría de Gobernación respeta la autonomía de la UNAM e indicó que debe encontrarse un cauce oportuno para la solución del conflicto registrado el sábado, día en el que un elemento de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) disparó al aire en CU, hiriendo a un joven universitario en la pierna.

Por su parte el rector de esa casa de estudios, José Narro, aseguró que la UNAM "tiene la autoridad moral para hacer frente a las dificultades".

Aclaró que la integridad de la UNAM y de todos y cada uno de los universitarios es una tarea fundamental (…) es también absolutamente factible, e incluso deseable, expresar con toda libertad lo que se piensa y lo que se siente y hacerlo sin violencia, hacerlo dentro del margen que nuestras libertades nos ofrecen y aseguran , señaló.

Con información de MVS Noticias

mrc

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete