Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Liberaron al asesino de mis padres”: Testigo

Luego de que los ministros de la SCJN pusieran en libertad a Alfonso Martín del Campo, por el asesinato de su hermana y su cuñado, crimen por el que fue condenado a 50 años, tras considerar que fue torturado, María Fernanda Zamudio aseguró temer por su vida.

Luego de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pusieran en libertad a Alfonso Martín del Campo, por el asesinato de su hermana y su cuñado, crimen por el que fue condenado a 50 años, tras considerar que fue torturado, María Fernanda Zamudio, aseguró temer por su vida.

La sobrina de Alfonso Martín del Campo Dodd dijo que presenció cómo su tío mató a sus padres, por lo que teme que pueda hacerle daño a ella o a su familia.

Pusieron en libertad al asesino de mis padres. Luchamos y luchamos, y por funcionarios corruptos y que sólo ven por sus intereses dejen libre a un homicida", dijo María Fernanda Zamudio en entrevista con Grupo Fórmula.

La tarde de este miércoles, la primera sala de la SCJN ordenó la inmediata libertad de Alfonso Martín del Campo Dodd, luego de que le otorgó un amparo liso y llano porque existen pruebas que demuestran que fue torturado para autoincriminarse por el asesinato de su hermana, Patricia Martín del Campo Dodd, y su cuñado, Gerardo Zamudio Aldaba, hace 23 años.

Explicó que entregaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación tres dictámenes, uno de la PGR y otro de la Comisión de Derechos Humanos capitalina en los que se indica que Alfonso Martín del Campo no fue torturado y que los ministros consideraron sólo el dictamen de la defensa y que realizó la defensa de su tío.

El caso de Alfonso Martín del Campo Dodd fue el primero en contra del Estado mexicano que trató la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh), pero el tribunal interamericano no se pudo pronunciar porque el asunto llegó antes de que el Estado mexicano reconociera, en 1998, su jurisdicción.

El doble homicidio ocurrió en mayo de 1992, en la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Alfonso Martín del Campo pasó de víctima a inculpado cuando agentes de la procuraduría capitalina lo torturaron para que se incriminara.

Con información de Grupo Fórmula

mrc

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete