Lectura 2:00 min
Retiran armas largas a policías municipales de NL
Elementos del Ejército arribaron a las instalaciones de la Policía en Monterrey, Escobedo y San Nicolás para retirar y recoger el armamento.

Monterrey.- Elementos del Ejército Mexicano recogieron las armas largas de las corporaciones policiacas del área metropolitana de esta ciudad.
La medida se da luego de que el pasado martes la Secretaría de Seguridad Publica del Estado (SSPE) anunció que restringirían su uso, ante el altercado con las fuerzas federales un día antes.
En un operativo militar, conformado por unos 30 elementos en tres unidades, así como un número similar de las fuerzas federales y de Seguridad Pública del estado, arribaron a las instalaciones de la Policía de Monterrey, Escobedo y San Nicolás, a las 14:00 horas, para retirarles las armas.
Además del aseguramiento de las armas largas, se les retiraron cargadores y cartuchos, las cuales presuntamente serían trasladadas a las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
El pasado lunes ocho de junio fuerzas federales mantuvieron un altercado con elementos preventivos de San Nicolás, Escobedo y del estado, en el que varios elementos desenfundaron sus armas largas, presuntamente derivado de un bloqueo, ante el descontento de los operativos militares en las corporaciones de seguridad.
Como respuesta a este altercado, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, anunció que a los oficiales municipales de la entidad se les prohibía el uso de las armas largas.
apr