Lectura 2:00 min
Sedena incautó 100,000 pastillas de fentanilo en Tijuana
Las autoridades no confirmaron si hubo detenidos en el inmueble durante el aseguramiento de las sustancias.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron diversas cantidades de fentanilo, metanfetamina, cocaína, armas de fuego y vehículos, en Tijuana, Baja California.
Entre lo incautado por el personal de la Sedena se encuentran 100,000 pastillas de posible fentanilo, 77 kilogramos de una sustancia parecida al fentanilo, 120 kilos de posible cocaína, cuatro kilos de una sustancia con las características del fentanilo, 11 vehículos, dos armas cortas, 3 armas largas, 75 cartuchos, cinco cargadores y se aseguró un inmueble.
Las autoridades informaron que este aseguramiento se logró gracias a la ejecución de una orden táctica de investigación y gracias a los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional de la Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República para inhibir actos ilícitos y detectar organizaciones criminales.
En un comunicado, se detalló que los miembros de las distintas corporaciones identificaron un inmueble, del cual se tenía conocimiento que era utilizado como centro de acopio de droga, en la colonia Cerro Colorado, en la capital del estado.
Debido a esto, elementos del Ejército mexicano y de la GN establecieron un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR cumplieran la orden táctica de investigación y aseguraran las distintas sustancias químicas.
En el documento se detalló que, todo lo asegurado se puso a disposición de las autoridades competentes, para que éstas puedan realizar las investigaciones y las acciones necesarias para confirmar el tipo de sustancias que se incautó y la cantidad que se trata.
Las autoridades no confirmaron si hubo detenidos en el inmueble durante el aseguramiento de las posibles drogas.