Lectura 2:00 min
Si exigen moches, serán castigados
En la conferencia mañanera, el primer mandatario rechazó que cedan a presiones para otorgar recursos como parte de la negociación del PEF 2020.
Ante las protestas de integrantes de organizaciones sociales en la Cámara de Diputados para exigir recursos especiales para el campo en el presupuesto del próximo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá “bolsas especiales”, moches ni dinero directo a organizaciones.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que si los protestantes exigen moches deberán ser sancionados con el nuevo catálogo de delitos. “Si hay por ahí quienes están pidiendo moches o extorsionando, pues van a ser castigados, van a ir a la cárcel”, afirmó.
El mandatario federal sacó nuevamente un pañuelo blanco durante su conferencia para asegurar que ya no existe la corrupción, y destacó que no se darán recursos el próximo año para organizaciones como Antorcha Popular, cuyos integrantes amagaron con que si no se les entregan recursos realizarán acciones con mayor intensidad.
“Ahora estamos resistiendo ya el remanente de esas malas prácticas, porque están presionando que quieren dinero en bolsas especiales en el presupuesto. Pero como decía el gran actor Héctor Suárez: ‘No hay, no hay, no hay’. Se acabó la corrupción”, planteó el Ejecutivo.
La oposición es una minoría, insiste
El presidente López Obrador dijo contar con el mayor respaldo social, y que quienes se oponen a su gobierno son una minoría. El mandatario reiteró a los partidos de oposición que tendrán oportunidad en la consulta de revocación de mandato para convocar a su retiro de la Presidencia.
“Afortunadamente, la mayoría de la gente está respaldando al gobierno. Y son pocos, porque es una minoría. Eso sí, como no les funcionan sus estrategias, cada vez están más exaltados y hasta cayendo en el ridículo. Están como desquiciados.
“Entonces, ¿qué les digo? Serénense, replanteen cómo ser la oposición y organícense. Ya vendrá la consulta para la revocación del mandato y el pueblo va a decidir si quiere que regrese el régimen de oprobio, de corrupción, de injusticias.
“Yo no estoy aquí por la ambición al poder; no soy un ambicioso vulgar. Yo estoy aquí por ideales y por principios”, dijo en su habitual conferencia de prensa.