Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Vicente Fernández y militares le cantan a EPN

Muy temprano, el mexiquense Enrique Peña celebró con militares el 102 aniversario de la creación del Ejército.

Sólo la fuerza del Charro de Huentitán rompió ese protocolo solemne que se respiraba al interior de aquella gran carpa montada en medio de la pista verdosa de Campo Marte.

No fueron las acciones de mejora de vivienda que prometió el Presidente para militares, o los discursos de reconocimiento a su labor táctica y humanitaria emitidos por funcionarios lo que levantó los mayores aplausos la mañana de ayer, sino la aparición de Vicente Fernández, quien amenizó su desayuno.

Muy temprano, el mexiquense Enrique Peña celebró con militares el 102 aniversario de la creación del Ejército.

Sentados en mesas para unas 10 personas, los integrantes de las fuerzas armadas escucharon, en ocasiones de pie, los discursos de tres secretarios y del Ejecutivo federal. Los aplausos de cortesía venían al final de cada discurso.

Pero fue la presencia del cantante jalisciense de música ranchera lo que puso de pie a militares. Algunos de ellos, con celular en mano, inmortalizaron el momento. La ovación fue clara en ese momento.

Retirado actualmente de los escenarios, Vicente Fernández al parecer hizo una excepción y acudió a cantar este jueves para las fuerzas armadas. El cantante no dudo en hacer agradecimientos para Peña Nieto, y pidió un aplauso para éste.

A Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, Fernández lo presentó como su amigo.

¿Qué dicen? ¿Le sigo, o mejor les canto?, preguntó el músico a los militares cuando estaba en la presentación de funcionario por funcionario.

Pero la de ayer no fue la primera vez que Chente –como lo conocen algunos- cantaba para las fuerzas armadas. Él mismo recordó que hacía dos o tres años estuvo en el Auditorio Nacional para esta misma fecha, y también con la presencia presidencial.

Fueron unas cuatro canciones las que interpretó.

El concierto fue pausado para que viniera el discurso del mandatario Peña Nieto

Concluido el mensaje, el Ejecutivo federal se retiró de Campo Marte y los funcionarios hicieron lo propio. El cantante prosiguió con su repertorio y una nueva ovación se escuchó en aquel lugar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete