Buscar
Sector Financiero

Lectura 4:00 min

Accendo Banco sigue en pláticas con Deutsche Bank

Todavía es viable que se logre la compra del negocio de la institución alemana en México.

A pesar de que a finales de octubre pasado se anunció la intención de suspender la venta del Deustche Bank México a Accendo Banco, las pláticas entre representantes de ambas instituciones continúan, por lo que la operación aún podría concretarse.

Enrique Vilatela, presidente del Consejo de Administración de Accendo Banco, explicó en breve entrevista que primero recibieron una comunicación del Deutsche informándoles que ya no querían vender, pero después de platicar con sus representantes, el diálogo sigue, por lo que aún es viable que se logre la compra del negocio de la institución alemana en México.

El banquero detalló que el Deutsche busca cambiar la modalidad de la transacción. “Al final de cuentas quieren cambiar la forma en el proceso, pero lo importante es que seguimos en pláticas y que yo creo que vamos a culminarlo, es muy viable”, dijo.

Vilatela refirió que la autoridad ha estado revisando el proceso desde el inicio de éste, y sigue en contacto con ambas instituciones financieras. “Informamos todo lo que pasa y ellos están esperando”.

A finales de octubre, Accendo Banco informó sobre la notificación que le hizo el Deutsche Bank, sobre la intención de suspender la operación de venta de sus filiales mexicanas a la institución, lo cual fue notificado a las autoridades correspondientes.

“Accendo Banco no acepta la intención de suspensión y se encuentra analizando la notificación de Deutsche Bank para llevar a cabo las acciones necesarias que le permitan preservar la generación de valor a sus accionistas”, señaló en esa ocasión en un comunicado.

Ahí mismo, mencionaba que, pese a ello, los planes de incremento de su cartera de crédito y demás servicios financieros continuarán desarrollándose como se planteó desde un inicio, por lo que anunció una nueva capitalización por 500 millones de pesos, a concretarse durante el primer trimestre del 2019.

“Ésta fortalecerá el plan de negocios de la institución en el mediano y largo plazos, pues se pretende invertir en tecnologías de la información y en la creación de una importante área fiduciaria, incluso sin la transacción referida”, expuso.

La adquisición de las filiales mexicanas del Deutsche Bank busca acelerar el crecimiento de Accendo Banco en otras líneas de negocio distintas del crédito, en particular en servicio fiduciario.

Fue en octubre del 2016 cuando se anunció la intención de Accendo (entonces Investa Bank) de comprar el negocio en México del Deutsche Bank. Sin embargo, problemas legales en Estados Unidos de uno de los exaccionistas de la entidad mexicana detuvieron el proceso.

Después, durante todo el 2017 y parte del 2018, Accendo pasó por un proceso de capitalización y de cambio de imagen que incluyó la modificación del nombre. Se esperaba, de acuerdo con directivos, que la compra de las filiales del Deutsche se concretara en el primer semestre de este año, pero ahora se presentó el caso de la posible suspensión de la operación, tema en el que ya se trabaja.

Cifras recientes refieren que Accendo Banco cuenta con 1,300 clientes (principalmente medianas empresas), 180 colaboradores, 4,000 millones de pesos en activos, 600 millones de capital y un índice de capitalización de 14.5 por ciento. La meta para el 2020 es llegar a 6,000 clientes y una cartera superior a 10,000 millones de pesos.

En su informe financiero para el cierre del tercer trimestre del 2018, Deustche Bank México mantiene su anuncio de la decisión de venta de sus acciones en el país azteca.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete