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Sector Financiero

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Banamex prevé migración de clientes por cambio de reglas

El banco aumentó el saldo mínimo requerido a 20,000 en su producto Cuenta Maestra con una penalización de 250 pesos mensuales.

Banamex prevé que cerca de 200,000 usuarios de su producto Cuenta Maestra se cambien a otro de sus esquemas de ahorro, luego de que las reglas de operación cambiaron y el saldo mínimo requirido será de 20,000 pesos, con una penalización de 250 pesos mensuales si no se cubre.

El director ejecutivo de Banca Comercial de Banamex, Marcelo Scaglia, destacó que estos modificaciones no generarán problemas a la mayoría de los clientes, ya que en el saldo mínimo requerido se considera lo que el cuentahabiente pudiera tener en inversión integral y pagaré.

Sin embargo, reconoció que al menos se espera una migración de 200,000 de sus clientes de Cuenta Maestra a otro producto de ahorro, como el de Perfiles, para lo cual deben acudir a una sucursal.

En cambio las personas que tengan una Cuenta Perfiles y que quieran migrar a este nuevo producto, podrán hacerlo vía telefónica con su ejecutivo de cuenta.

Marcelo Scaglia destacó que esperan atraer a 50,000 clientes nuevos en su primer año de operaciones.

Explicó que el cuentahabiente que decida asumir las nuevas reglas gozará de beneficios que antes sólo estaban disponibles para los plásticos crediticios.

Entre ellos, ofrecerá la primera Tarjeta Platinum Débito MasterCard, mediante la cual se podrán hacer consultas de saldo y retiro de efectivo en cajeros automáticos (ATM's) de Banamex y en cualquier otro en el extranjero.

Además se eliminaron las comisiones por cheques girados y tarjetas adicionales; acceso a la banca electrónica y al programa Débito Seguro Plus, el cual protege a los cuentahabientes contra recargos no reconocidos durante las 72 horas anteriores al reporte por hasta 100,000 pesos.

La disposición de efectivo en ATM's aumenta de 4,000 a 10,000 pesos por día en el país, y su equivalente a 20 mil pesos en cajeros en el extranjero.

Asimismo, la protección de precio, que si el cliente encuentra publicado el producto adquirido con la tarjeta a un precio menor dentro de los 60 días posteriores a la compra, se le reembolsa la diferencia.

La extensión de la garantía hasta por 12 meses adicionales a la cobertura original que la tienda o el fabricante ha establecido en el producto adquirido con la tarjeta; la protección en ATM's, que consiste en reponer el dinero al tarjetahabiente en caso de asalto en el cajero, entre otros.

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