Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banxico celebra primera reunión

En la primera reunión del año de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) y con sólo cuatro de los cinco integrantes que marca la ley, se decidió dejar en 4.5% la tasa de fondeo bancario.

En la primera reunión del año de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) y con sólo cuatro de los cinco integrantes que marca la ley, se decidió dejar en 4.5% la tasa de fondeo bancario.

Y es que, en opinión de analistas económicos, el banco central se manifestó más optimista por el entorno externo y menos preocupado por la inflación local.

A la junta del viernes pasado asistieron el gobernador de Banxico Agustín Carstens y los subgobernadores Manuel Sánchez, José Sidaoui y Roberto del Cuento.

Cabe recordar que todavía está vacío el lugar que dejó el 31 de diciembre Guillermo Güemez, como subgobernador. Y es que el presidente Felipe Calderón aún no envía la propuesta al Congreso para ser ratificada. La minuta se dará a conocer el 4 de febrero.

Para Scotiabank México, en esa reunión se reconoció la mejoría en las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos y los buenos resultados obtenidos recientemente en indicadores nacionales.

Esto se reflejó en el anuncio de política monetaria que difundió el Banxico en su comunicado, luego de la junta se percibe una lectura más optimista de la economía .

No obstante, dijo que se mantiene atento a las preocupaciones que generan los problemas fiscales en Europa.

Bancomer coincidió en que fue un mensaje más optimista en cuanto al entorno externo para el 2011, sin dejar de lado las preocupaciones que representan los problemas fiscales de Europa.

Zona confortable

Scotiabank informó que, dada las expectativas de una política monetaria sin cambio, se percibe que el Banxico está confortable con la actual postura y con la marcha de los indicadores económicos, por lo que no se anticipa ningún cambio.

Santander también estimó que mantendrá el fondeo en 4.5% durante todo este año al ver una clara tendencia descendente de la inflación.

Así, desde su perspectiva no aumentará la tasa de interés interbancaria a un día.

lflores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete