Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Bitso apunta hacia el Mundial de Qatar; se convierte en patrocinador de la Selección Mexicana

Con esta alianza, se emitirán los primeros NFTs del equipo tricolor.

Con el fin de acercar el ecosistema de las criptomonedas a más personas, Bitso, la plataforma de compraventa de estos instrumentos, anunció que se ha convertido en el nuevo patrocinador de la Selección Mexicana de fútbol, en un año mundialista, lo que le dará visibilidad a dicha alianza.

En entrevista, Daniel Vogel, cofundador y director general de Bitso, explicó que, como parte de dicha alianza, se buscará el desarrollo de una emisión de tokens (NFTs) de la Selección Mexicana de fútbol mediante la plataforma, la cual actualmente tiene más de 3.7 millones de usuarios con operación en México, Argentina, Colombia y Brasil.

“Esta alianza nos va a permitir abrir espacio para que la afición de la Selección conozca los beneficios y las oportunidades que el mundo de las criptomonedas y que Bitso trae para ellos; la meta es trabajar con la Selección para ayudar a la educación e inclusión sobre esta tecnología (de las criptomonedas) para que el acceso siga siendo más fácil, accesible y confiable”, apuntó Vogel.

Actualmente, la Selección Mexicana de fútbol tiene en su lista de patrocinadores marcas como Adidas, Coca Cola, AT&T, Banorte, Kavak, Betcris, Corona, ADO, G500, EA Sports, LALA, Visa, Mi, IZZI, LG, Hyperice y ahora Bitso.

De acuerdo con información proporcionada por la plataforma, Bitso entra como patrocinador Master de la Selección Mexicana de fútbol, lo que le permitirá que el logo de la firma sea parte de los uniformes de entrenamiento, descanso y viaje que utilizará el equipo nacional en todos los partidos y concentraciones durante este 2022.

“El fútbol es el deporte más popular y emblemático de México y la Selección es el equipo que desde chicos nos ha inspirado a soñar, a alcanzar nuevos límites, estamos muy emocionados de hacer este patrocinio”, comentó Vogel.

Recientemente, Bitso anunció el patrocinio en los equipos de fútbol Club Tigres y el São Paulo FC de Brasil. Con la alianza con la Selección Mexicana, en un año mundialista, lo que se busca es tener mayor visibilidad ante el mundo.

“Hemos estado tratando de tener este enfoque en acercar este mundo de las criptomonedas a las personas. Bitso también es patrocinador de Club Tigres y la semana pasada nos convertimos en el patrocinador del São Paulo FC en Brasil; entonces estos patrocinios, que nos dan visibilidad internacional, son bien interesantes para nosotros”, acotó Vogel.

Respecto a los primeros NFTs de la Selección Mexicana de fútbol, Vogel indicó que por temas de confidencialidad no se puede decir mucho de momento; sin embargo, develó que es parte de una serie de proyectos que surgirían derivados de dicha alianza entre estas dos marcas.

“Los NFTs están basados en la misma tecnología que soporta las criptomonedas y se han vuelto muy populares en el último año debido a la oportunidad que ofrecen como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos, pues se trata de activos digitales únicos e irrepetibles que no pueden duplicarse o falsificarse”, detalló la plataforma que tiene un valor en el mercado de más de 2,200 millones de dólares.

Fernando Gutiérrez es editor de EconoHábitat

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete