Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

CNBV autorizó a Bank of China México

Bank of China México será subsidiaria de Bank of China Ltd, el banco más antiguo de China fundado en 1912.

Continúa el interés y la llegada de bancos asiáticos a México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que autorizó la organización y operación de Bank of China México como institución de banca múltiple.

En poco más de año y medio, el órgano regulador ha autorizado la entrada a México de cuatro bancos asiáticos. Primero fue el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) que incluso acaba de iniciar sus operaciones de manera oficial. Después fue el coreano Shinhan Bank; luego el japonés Mizuho, y ahora el Bank of China.

Bank of China México será subsidiaria de Bank of China Ltd, el banco más antiguo de China (fundado en 1912) y el cuarto más grande del mundo por tamaño de activos y de capital.

De acuerdo con la CNBV, Bank of China tendrá su oficina matriz en la Ciudad de México, y ofrecerá productos y servicios financieros especializados en comercio exterior, en beneficio de las empresas mexicanas con operaciones comerciales en el país asiático. De igual forma, financiará proyectos de inversión de grandes corporaciones.

También brindará productos de captación a plazo con altos estándares de servicio, buscando ser una alternativa atractiva para los ahorradores en el sistema financiero mexicano .

Especialistas han coincidido en que el boom de bancos asiáticos en México obedece a las oportunidades de negocio que hay, derivadas de las reformas estructurales, principalmente las de energía y telecomunicaciones.

Este banco se sumaría (aún falta todo un proceso antes de iniciar operaciones formales) a los 46 que hoy conforman el sistema bancario mexicano, y a otros tres que están a la espera de iniciar sus funciones: el ?Shinhan coreano, el Mizuho japonés y el Banco Progreso de Chihuahua, México.

Apenas el 6 de junio pasado otro banco chino, el ICBC, inició operaciones formales en México, tras más de año y medio de que le fuera otorgada la autorización por parte de la CNBV.

Yaogang Chen, director ejecutivo de ICBC México, destacó en aquella ocasión que, en una primera etapa, el banco atenderá a empresas chinas establecidas en el país; empresas mexicanas con interés en la nación asiática, y grandes corporativos globales. Los nichos de interés son: infraestructura, manufacturas, energía y telecomunicaciones, entre otros.

Chen destacaba que, pese al entorno de volatilidad global, se ve a México con mucho potencial de crecimiento, pues, frente a otros países de América Latina, está en una mejor situación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete