Lectura 3:00 min
Compartamos Banco instrumenta medidas para atender a sus clientes
Compartamos Banco informó sobre algunas medidas que ha instrumentado en los últimos días para apoyar a sus clientes ante la pandemia de Covid-19, tanto en materia de atención como en la continuidad del flujo de crédito.
Compartamos Banco informó sobre algunas medidas que ha instrumentado en los últimos días para apoyar a sus clientes ante la pandemia de Covid-19, tanto en materia de atención como en la continuidad del flujo de crédito.
La institución detalló que para contribuir a la prevención de contagios, mantiene su operación, haciendo uso de las herramientas tecnológicas, ya sea a través de su banca móvil, comunicación por aplicaciones de mensajes, así como una red transaccional de más de 40,000 puntos.
“Atender las necesidades de los microempresarios en momentos de dificultad es parte de nuestra vocación social. Hemos implementado acciones que buscan apoyar a nuestros clientes para hacerle frente a esta crisis”, indicó Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos.
Aplazamiento de pagos
Asimismo, informó que entre otras acciones de apoyo a sus clientes están la renovación de créditos a tiempo con descuentos en tasa y un seguro Compartamos Protección, que cubre al cliente ante gastos inesperados ocasionados por un diagnóstico de cáncer, cirugía, hospitalización o fallecimiento.
También se le da la opción de aplazar pagos; extensión en la vigencia de seguros sin costo adicional; pagos parciales que no causan intereses o comisiones adicionales y la eliminación de comisiones por pago tardío.
Medidas de otros bancos
La banca en general ha instrumentado diversas medidas de apoyo en beneficio de sus clientes ante la pandemia de Covid-19 que ya ha detenido la economía y de la que se espera una fuerte recesión.
El principal beneficio que ofrecen los bancos a sus clientes, tanto personas físicas como morales, es el diferimiento del pago de los créditos entre cuatro y seis meses, para lo cual los interesados deben comunicarse a su institución financiera.
Otros apoyos que ofrecen los bancos es compras de insumos y servicios médicos a meses sin intereses, entre otros.
Esta institución se especializa en microfinanzas y otorga servicios a personas de bajos ingresos y emprendedores. Su modelo de negocio se centra en el otorgamiento de microcréditos grupales, principalmente a mujeres.
El director general de la institución explicó que este banco sigue con el otorgamiento de financiamiento para que, ante la contingencia, 2.6 millones de microempresarios garanticen la liquidez de sus pequeños negocios y así poder enfrentar sus compromisos económicos.
Tan sólo en la primera parte del año se han desembolsado más de 25,000 millones de pesos en créditos.