Lectura 1:00 min
Credit Suisse pide a accionistas aumento de capital
Pese a esta medida, el banco suizo informó que el ejercicio del 2009 ha tenido un buen comienzo por lo que aseguró estar en una mejor posición para enfrentar la crisis.
El segundo banco suizo, Credit Suisse, destaca que ha comenzado "muy bien" el ejercicio 2009 y ha pedido a sus accionistas un aumento de capital para garantizar a la entidad "la flexibilidad estratégica" necesaria.
En su informe anual publicado hoy, Credit Suisse asegura que se encuentra en mejor posición para hacer frente a las turbulencias del mercado, aunque precisa que "el ambiente incierto hace difícil toda previsión para el año".
La entidad señala que el plan de medidas aprobado para ahorrar 2,000 millones de francos (1,300 millones de euros) va por buen camino.
Dichas medidas que se aprobaron en diciembre para aumentar la productividad se traducen en la supresión de cerca de 5,300 puestos de trabajo en el mundo, de los cuales 2,600 ya se han eliminado en una primera etapa.
La supresión de efectivos finalizará probablemente a mediados del 2009.
Por otra parte, el banco ha solicitado a sus accionistas una ampliación de capital de 3,980 millones de francos (2,600 millones de euros), lo que se planteará en la asamblea general del próximo 24 de abril.
El grupo indica que con esta medida se podrían financiar potenciales adquisiciones de empresas.
RDS