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Sector Financiero

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El mercado hispano atrae a aseguradoras

Para el 2022 prevé lograr la venta de 150,000 pólizas de seguros de vida.

Nueva York, EU. Debido A que la población hispanoamericana representa uno de los mercados más significativos en el consumo de Estados Unidos, Seguros Monterrey New York Life estima que los ingresos por primas en la venta de seguros de vida para este sector lograrán llegar a 100,000 millones de dólares en el 2022.

Héctor Vilchis, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, refiere que para lograr dicha meta se enfocarán en una estrategia de reclutar a los mejores agentes de seguros, con el fin de que más personas conozcan los beneficios de contratar una póliza de vida.

Para continuar siendo la empresa líder en EU, es indispensable enfocarnos en el mercado hispano. De los 12,000 agentes con los que cuenta Seguros Monterrey, 1,700 están dirigidos al mercado latino. Para los próximos cinco años esperamos llegar a 2,000 agentes , detalló.

Expone que el mercado hispano es uno de los más importantes para la empresa, al aportar 13% en primas. Hoy contamos con 50,000 millones de dólares en monto asegurado del mercado latino y esperamos que suba a 100,000 millones de dólares. Nuestra meta es lograr vender 150,000 pólizas , informó.

Para el 2020, una tercera parte de la población en Estados Unidos será de origen latinoamericano; además, 40% del campo laboral estará representando por estas comunidades, destaca el directivo.

El crecimiento de seguros para los hispanos mantiene una expansión constante desde el 2009, ya que en promedio anual presenta crecimientos de entre 16 y 18 por ciento.

Hispanos se aseguran más que mexicanos

Actualmente, 59% de los hispanos que reside en Estados Unidos cuenta con algún tipo de seguro de vida; esto contrasta con sólo 5% de la población mexicana que cuenta con un seguro de este tipo.

Vilchis refiere que ello se debe principalmente a la ausencia de educación financiera que tiene cada país y la falta de asesores . Detalla que en México, por cada 10,000 habitantes existen sólo 2.5 agentes de seguros, mientras que en Estados Unidos hay 14, en España hay 28 y en Japón 513.

¿Qué se necesita para adquirir un seguro?

Uno de los principales requisitos con los que debe contar un hispano para adquirir una póliza es la evidencia de sus ingresos y su permanencia en Estados Unidos.

No nos enfocamos en el estatus legal de las personas sino en comprender el historial médico de estas personas y evaluar sus necesidades en el sentido de ver quiénes depende de esta persona y por qué desea contratar un seguro , sostuvo.

Vilchis menciona que a pesar de que las compañías de seguros están fomentando en los latinos la cultura del ahorro, su cobertura no puede ser igual a la de los estadounidenses, ya que el promedio de los ingresos de los latinos está en alrededor de 40,000 dólares al año, mientras que el de los originarios de Estados Unidos es de 51,000 dólares.

A propósito, Vilchis explica: Tenemos coberturas que pueden asegurar a una familia por un monto muy bajo. Por ejemplo, por una póliza de 500,000 dólares tendrían que pagar 45 dólares al mes .

Añade que Seguros Monterrey NYL es de las pocas aseguradoras en el país vecino que ofrece protección económica a los hispanos.

La oficina más grande que tenemos para el mercado latino está en Miami, pues es una de las regiones que más concentra la presencia de estas personas. La segunda más grande se encuentra en el sur de Texas, también en Los Ángeles, Dallas y San Antonio , expuso.

Destacó que para el próximo año estarán por abrir una oficina específica en Miami para trabajar con inversionistas latinoamericanos, con el objetivo de incrementar su presencia a nivel internacional.

elizabeth.albarran@eleconomsita.mx

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