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Sector Financiero

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Forjadores va por doble de clientes y créditos

El director general del banco especializado en microfinanzas, Spencer Velázquez, informó que planean este año colocar créditos grupales sin cobro de comisiones, así como extender su operación a ocho comunidades más.

Banco Forjadores planea colocar sus créditos grupales sin el cobro de comisiones, aplicando sólo la tasa de interés, con lo que estima cerrar su cartera de crédito en 600 millones de pesos en el 2013.

La tasa de interés que se cobra es de 5% mensual con un plazo de hasta 16 semanas (4 meses), donde, de acuerdo con la experiencia del cliente, la tasa puede bajar hasta 3% mensual , indicó Spencer Velázquez, director general del banco.

Por el momento, el banco sólo ofrece créditos grupales para pequeños empresarios y estima que a lo largo del 2013 se incorporen a su portafolio de productos los créditos personales.

Banco Forjadores tiene actualmente oficinas de atención en 34 localidades en nueve estados de la República y espera aumentar su presencia en otras ocho localidades al finalizar el 2013.

Banco Forjadores inició operaciones el mes pasado con 82,000 clientes, los cuales suman una cartera de crédito de 348 millones y un capital básico de 600 millones de pesos, lo que le permitirá expandir el negocio en los próximos dos años.

Por su parte, Luis Felipe Derteano, presidente del Grupo ACP, controlador del banco, comentó que en la medida que se desarrolle el negocio en México, se estarán dando otros servicios financieros, como microseguros.

En el Grupo ACP se tiene una visión integral de negocios y, al igual que hacemos en otros países, conforme se observe el desarrollo de nuestro negocio estaremos integrando otros servicios además de los bancarios, como puede ser un microseguro , indicó el directivo.

Banco Forjadores pertenece al grupo peruano ACP, el cual, en su país de origen, tiene además de varias microfinancieras, una empresa de capacitación empresarial de innovación tecnológica propia del grupo y hasta una empresa productora de contenidos para la televisión.

Derteano mencionó que el siguiente paso para el grupo es desarrollar un mercado de bienes de consumo virtual, similar al de Amazon, donde los clientes de los 10 países donde está presente puedan llevar a cabo negocios de compra y venta de productos de consumo.

Apenas estamos creando la plataforma en Perú, pero debido a su importancia en el grupo y el tamaño del mercado, México será el primer país donde estemos incorporando este sistema de comercialización, en el que no importará el tamaño del negocio, sino la seriedad de los empresarios , concluyó el Presidente de ACP.

edgar.huerfano@eleconomista.mx

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