Lectura 2:00 min
Grupo Coppel otorgará microcréditos en EU
Ofrecerá préstamos de 1,200 dólares a tasa anual de 36%.
Grupo Coppel anunció una inversión de 50 millones de dólares en alianza con Insikt, startup que ofrece microcréditos a clientes subatendidos por la banca tradicional, para otorgar préstamos en Estados Unidos, con el objetivo de facilitar créditos a migrantes y personas no bancarizadas.
En un comunicado, la compañía explicó que en la inversión también participaron First Mark Capital, Revolution Ventures y Colchis Capital. La ronda de inversión más reciente hace que los fondos totales de la empresa lleguen a 100 millones de dólares y permitirá un crecimiento mayor en los mercados existentes y nuevos.
Precisó que con la alianza con Insikt puede llegar a 615 puntos de venta a través de bancos, instituciones de crédito y tiendas departamentales en Estados Unidos para ofrecer los microcréditos, los cuales en promedio son de 1,200 dólares, a 12 meses y a una tasa de interés de 36% anual.
David Coppel, integrante de la Junta Directiva de Grupo Coppel, señaló que se optó por esta alianza debido a las coincidencias de atención a la base de la pirámide, segmento semejante al que atiende la firma en México.
La inversión que hace Coppel “refleja nuestro compromiso para empoderar a las comunidades menos privilegiadas y ayudar a darle herramientas a las familias para anhelar y construir sueños”, mencionó.
Por su parte, el cofundador y CEO de Insikt, James Gutiérrez, indicó que “hace cuatro años, cuando inicié Insikt, tenía el sueño de tener un impacto para un cambio real en las comunidades, no sólo para un grupo selecto, sino un verdadero esfuerzo nacional para cambiar vidas”.
Insikt opera en más de 600 puntos con 30 socios en California, Texas e Illinois, y desde el mes pasado inició operaciones en Arizona, tiene capacidad de utilizar herramientas digitales para proporcionar servicios crediticios.
Desde su lanzamiento en el 2014 ha recibido más de 300,000 solicitudes y otorgado más de 100,000 préstamos a personas con poco acceso bancario que necesitan un crédito.
Grupo Coppel cuenta en México con más de de 1,000 sucursales de BanCoppel.