Lectura 2:00 min
Incertidumbre en Europa preocupa a aseguradoras más que a EU
La inestabilidad de los mercados como resultado de la incertidumbre que se vive en Europa es un tema que preocupa más que las condiciones macroeconómicas por las que atraviesa EU, afirmó el presidente de la aseguradora New York Life.
Nueva York. La inestabilidad de los mercados como resultado de la incertidumbre que se vive en Europa es un tema que preocupa más que las condiciones macroeconómicas por las que atraviesa Estados Unidos, afirmó Theodore Mathas, presidente de la aseguradora New York Life.
En las oficinas centrales de la empresa, el directivo explicó que en estos momentos que la situación económica de la Unión Europea es un tema que mantiene nerviosos a los mercados, podría tener una repercusión importante por la conectividad que tiene con otros mercados.
El Presidente de la aseguradora más grande de Estados Unidos destacó que la falta de acuerdo en el Congreso de EU y el déficit público que tiene esa nación son temas que afectan las estabilidad de los mercados.
El que 17 naciones se pongan de acuerdo es un gran reto, mientras que los problemas de un país se pueden resolver en un consenso entre partidos , comentó desde el piso 13 de la aseguradora.
Mathas puntualizó que el futuro de Estados Unidos se puede definir en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 12 meses, mientras que en el caso de Europa, pronosticó que se tienen que definir muchos puntos en los próximos 60 días.
También se refirió a la inestabilidad que se presenta en las tasas de interés, lo que afecta las inversiones de la aseguradora, los rendimientos y las ganancias de la compañía. Comentó que el mercado puede soportar los cambios en el corto plazo, pero alargar el periodo de incertidumbre afectaría a muchas empresas.
Sin embargo, Theodore Mathas, que dirige la empresa desde julio del 2007, dijo que la aseguradora se ha dedicado a atender a sus clientes en tiempos de crisis y no realiza inversiones especulativas de corto plazo, ya que tiene que cubrir los contraltos de vida, de pensiones de sus clientes en 30,40 o 50 años.
Enfatizó que la empresa tiene la habilidad de enfocarse en las necesidades del cliente y no tiene que atender las necesidades de los inversionistas en Wall Street.
Queremos que en el futuro nuestras promesas financieras se cumplan, ya sea en 30 o 50 años , agregó el también Presidente de la Asociación de Aseguradoras de EU.
ehuerta@eleconomista.com.mx