Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

J.K. Rowling ve monstruos en el proceso

En su página de Internet, Rowling analizó los mensajes de ambos bandos y comparó el proceso de campaña con la creación de un monstruo .

J.K. Rowling, escritora inglesa conocida por la saga Harry Potter, criticó la retórica que rodea al discurso del referendo británico sobre la permanencia dentro del bloque de la Unión Europea (UE), calificando a la campaña de divisiva y amarga .

En su página de Internet, Rowling analizó los mensajes de ambos bandos y comparó el proceso de campaña con la creación de un monstruo .

Todas las campañas políticas cuentan historias. Se ponen a sí mismos como campeones, adulándonos con cuentos de lo que somos o podríamos ser; vendiéndonos recuerdos color de rosa y dibujando aterradoras imágenes de los peligros que se avecinan si elegimos a los héroes equivocados , escribe la autora británica.

Sin embargo, los cuentos que nos han contado durante este referéndum han sido más feos que cualquiera que yo pueda recordar en mi vida. Si alguien ha disfrutado de este referéndum, sólo pueden ser los que esperan un mayor poder personal al final del mismo , agrega.

En el artículo titulado Sobre Monstruos, Villanos y el Referendo de la UE la escritora afirma que ambas campañas sólo buscan que la gente se asuste por los monstruos de su elección .

Rowling criticó en particular los argumentos en contra de la inmigración presentados por la campaña que apoya el llamado Brexit. Los inmigrantes han estado en el centro de algunos de los argumentos más desagradables de esta campaña .

También cuestionó los argumentos sobre una perspectiva económica desalentadora , de la cual los partidarios de la permanencia en la UE afirman que sucederá si Reino Unido deja el bloque.

Ambas campañas han sido criticadas por manipular los hechos y por su creciente violenta retórica, particularmente después del asesinato de la diputada Jo Cox la semana pasada, quien apoyaba la opción de permanecer en la UE.

Todo se reducirá a qué historia nos gusta más, pero en el momento de votar dejamos de ser lectores y nos convertimos en autores , dijo Rowling. El final de esta historia, ya sea feliz o no, será escrito por nosotros . La novelista jamás dijo en qué bando está.

Por otro lado, la autora también hizo mención de Donald Trump, a quien califica como un hombre que es fascista en todo menos en el nombre .

Tiene el temperamento de un club nocturno inestable (...) Lleva su desdén por las mujeres y las minorías con orgullo. Dios ayude a los Estados Unidos. Dios nos ayude a todos , aseveró Rowling.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete