Lectura 2:00 min
JPMorgan negocia compra por unidad de RBS
El banco estadounidense se encuentra en conversaciones para adquirir RBS Sempra Commodities, empresa comercializadora de materias primas, por un monto cercano a los US4,000.
JPMorgan Chase está en conversaciones exclusivas para comprar RBS Sempra Commodities, una sociedad conjunta entre Royal Bank of Scotland y Sempra Energy, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con las discusiones.
JPMorgan, Deutsche Bank y la australiana Macquarie presentaron ofertas por un valor cercano a 4,000 millones de dólares cada una por la unidad RBS Sempra.
JPMorgan y Deutsche Bank eran vistos como los favoritos pero el banco alemán se bajó de la carrera, dijeron las fuentes.
JPMorgan estaría dispuesto a pagar un precio más elevado por la empresa, aseguraron las fuentes, aunque los detalles de la compra se desconocían por el momento.
Una fuente dijo que RBS quiere que el proceso de compra y de auditoría sea rápido.
RBS Sempra es 51% de Royal Bank of Scotland, que ha sido forzado por los reguladores europeos a vender su participación. Sempra Energy también vendería su participación de 49% en la sociedad.
RBS, Deutsche Bank y JPMorgan prefirieron no comentar al respecto y RBS Sempra no estuvo inmediatamente disponible.
RBS Sempra, que comercializa materias primas desde petróleo y gas natural hasta metales y productos agrícolas, le permitiría a JPMorgan dar una fuerte competencia a otros líderes del mercado como Goldman Sachs, Morgan Stanley y Barclays Capital.
RBS Sempra, cuyos antecedentes incluyen nombres tan coloridos como Enron y Metallgesellschaft Ltd, es un gran actor en el mercado de metales de Londres, mientras que su negocio de energía está principalmente enfocado en la empresa eléctrica estadounidense Sempra Energy.
Gran parte de su negocio se centra en torno a Michael Hutchinson, una figura destacada en la cerrada comunidad de metales, quien renunció como presidente del directorio no ejecutivo de RBS Sempra el año pasado, después de cuatro décadas en el negocio.
RDS