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La pandemia amplió la brecha de género en el sector financiero
Aunque la brecha entre hombres y mujeres poseedores de productos financieros ya existía antes de la llegada de la Covid-19; la crisis que implicó amplió su tamaño. Al corte del 2021, se observó que mientras la proporción de mujeres adultas con servicios financieros se redujo, para los hombres esta proporción incrementó.
En 2015, el 65.4% de las mujeres y el 71.7% de los hombres de entre 18 y 70 años tenían algún producto financiero contratado. Para el 2021, esta proporción femenina se redujo a 61.9%, de acuerdo con cifras de la ENIF (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera) reportadas por el Inegi.
Mientras que para la población masculina la proporción incrementó a 74.3 por ciento.
Estas cifras reflejan que la llegada de la Covid-19 y sus implicaciones económicas ampliaron la brecha de género. Las mujeres son, mayoritariamente, poseedoras de tarjetas de crédito o departamentales; los hombres tienen más cuentas de ahorro e hipotecas.