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Mejora índice de rotación en Seguros Monterrey
En seguros Monterrey New York Life, el índice de rotación de empleados disminuyó; en el 2012 fue 8.71% y de enero a agosto de este año bajó a 7.19 por ciento.
En seguros Monterrey New York Life, el índice de rotación de empleados disminuyó; en el 2012 fue 8.71% y de enero a agosto de este año bajó a 7.19 por ciento.
De acuerdo con el ranking Great Place to Work, este año, la compañía de seguros se ubicó en la quinta posición como la mejor empresa financiera para trabajar de más de 1,000 colaboradores.
Rosario Morán, subdirectora de Desarrollo Organizacional de la aseguradora, informó que desde hace seis años reciben este distintivo y este año se ubicaron en el quinto sitio.
En Seguros Monterrey, uno de los elementos que consideran como la mayor fortaleza de la empresa es el orgullo de pertenencia que tienen los trabajadores; desde hace tiempo, este elemento es el mejor evaluado.
Lo anterior está relacionado con los incentivos no precisamente económicos que otorga la aseguradora a sus colaboradores.
Rosario Morán detalló que actualmente tienen planes de capacitación hacia su personal. Además, otorgan reconocimientos a los mejores desempeños. Mantenemos un clima organizacional productivo y sano, un gran nivel de comunicación con la alta dirección de la compañía , explicó.
Para la directiva de Seguros Monterrey, las nuevas instalaciones, ubicadas sobre Reforma a un costado del Ángel de la Independencia, son un incentivo que fomenta el apego de los trabajadores.
La calidad de nuestras instalaciones es otro factor que ha incentivado a tener una comunicación más abierta, un mayor trabajo en equipo y una interacción entre las áreas que contribuyen a la productividad de la compañía , refirió.
Dentro de las prestaciones que recibe el personal de la aseguradora se encuentran convenios de descuento con casas comerciales, club deportivo, salida los viernes a las 3 de la tarde, comedor, sala de lactancia, caja de ahorro y seguro de gastos médicos.
yuridia.torres@eleconomista.mx