Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Mercado Libre invertirá 1,600 millones de dólares en México, apuesta por servicios financieros

El gigante tecnológico Mercado Libre anunció que realizará una inversión en el país por 1,600 millones de dólares, de los que se anunció una gran parte sería destinada para impulsar su tecnológica financiera Mercado Pago. 

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El gigante tecnológico Mercado Libre anunció que realizará una inversión en el país por 1,600 millones de dólares, de los que se anunció una gran parte sería destinada para impulsar su tecnológica financiera Mercado Pago

“Parte de esa inversión, estará en la parte de comercio y de fintech, que será uno los primeros destinos de este capital y se destinará para la consolidación, en la cual pasamos de ser una plataforma de pagos a la fintech más importante del país con la mayor cantidad de servicios disponibles para nuestros usuarios, ya sean vendedores o compradores”, señaló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

En conferencia de prensa, Rivas señaló que su filial fintech es la una de las principales aplicaciones financieras con más descargas, destacó que en su negocio de crédito han financiado a cerca de 250,000 negocios, entre los que se encuentran principalmente pequeñas y medianas empresas.

“Claramente estamos rebasando y alcanzando a los jugadores tradicionales  y creemos que en el futuro esa trayectoria nos va a hacer más relevantes en comercio electrónico  y en la industria financiera”, comentó Rivas.

De acuerdo con los reportes trimestrales de la tecnología, su segmento fintech continúa mostrando un fuerte impulso, con un volumen total de pagos que alcanza los 36,000 millones de dólares a nivel global.

Además, los usuarios activos únicos de la tecnológica financiera alcanzaron los 44 millones en el cuarto trimestre del 2022, un incremento interanual de 27%, la firma destaca que ello se debe a una mayor participación en todos los casos de uso de cuentas, particularmente Argentina y México.

México había ocupado el tercer lugar en ingresos en los 21 años de Mercado Libre, sin embargo desde hace un año y medio nos situamos en el segundo lugar con los ingresos que genera el país al grupo entre todas las soluciones, México ya representa el 31% de los ingresos totales de la firma”, comentó David Geisen, Mercado Libre.

Según lo mencionado en conferencia de resultados trimestrales por Pedro Arnt, director financiero del holding, también contribuyó al crecimiento, el uso de los pagos por QR y  Punto de Venta móvil en Brasil, México y Chile.

“El 2022 fue un año fantástico para Mercado Pago, con un crecimiento de terminal punto de venta que superó nuestras expectativas, al mismo tiempo que se logró una tasa de aceptación expansión año tras año”, explicó Arnt.

Se prepara para el Nearshoring

La tecnológica adelantó a El Economista, que se trabaja en una opción que pueda potenciar a las empresas mediante información en el otorgamiento de créditos, para maximizar el financiamiento a los negocios que busquen aprovechar las oportunidades derivadas de la reubicación de las cadenas de suministro, tendencia conocida como Nearshoring.

“Tenemos tres grandes fortalezas cuando estamos hablando de prestar dinero a las pymes, la primera tiene es que damos crédito a las empresas que les cuesta más obtener un préstamo e incluso cuando no tienen acceso a él.  Nosotros podemos prestarles, porque tenemos un montón de información suya gracias al ecosistema, donde existen un montón de datos de esas empresas”, comentó José Maceda, director de créditos en Mercado Pago.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete