Lectura 2:00 min
Millonaria inversión en México
La operadora de capital privado dispone de un monto aproximado de 1,900 millones de dólares para invertir en América Latina, y del cual entre 35 o 45% del total se espera sea colocado en México; en Brasil entre 40 y 50% y el resto para toda la región.
Advent International estima que podrá invertir en México entre 665 y 885 millones de dólares en el transcurso de los próximos tres o cuatro años.
Esta cifra surge de los 1,650 millones de dólares que levantó con su quinto fondo de capital privado. Derivado de lo anterior, la operadora de capital privado dispone de un monto aproximado de 1,900 millones de dólares para invertir en América Latina, y del cual entre 35 o 45% del total se espera sea colocado en México; en Brasil entre 40 y 50% y el resto para toda la región.
México es un mercado altamente atractivo, donde históricamente Advent ha invertido 38% del capital de sus fondos latinoaméricanos , comentó el socio director de Advent Internacional en México, Diego Serebrisky. Destacó la oficina de México como la base para identificar y realizar inversiones en la región andina, Centroamérica y el Caribe.
En cuanto al quinto fondo de capital privado de Advent International, éste se levanto en medio de un ambiente de crisis global , aseguró socio director senior de Advance de México, Alfredo Alfaro.
Asimismo, Avent se mostró optimista sobre crecimiento económico de México, del cual aunque no logre los niveles que se pronostican actualmente, no impactará la operación de la firma, dado que los sectores en los que invierte cuentan con características de recuperación.
Agregó que este fondo es el mayor para cualquier mercado emergente después de la crisis que se desató en septiembre del 2008, con un número total de 51 inversionistas entre fondos de pensiones, públicos, privados, fondos de fondos, compañías aseguradoras, fondos soberanos y otras instituciones de Estados Unidos, Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia Pacífico.
Precisó además que por el momento no se buscará levantar nuevos recursos de inversionistas institucionales como las afores, a través de la figura de CKD de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
asaavedra@eleconomista.com.mx