Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Movimiento de huelga de Libertad es suspendido

Los trabajadores de Libertad piden un incremento de 23%, así como el retorno de las prestaciones que tenían antes de la llegada a la presidencia de Libertad de Martín Díaz Álvarez, en diciembre del 2012.

Aunque no se acordó el aumento salarial que los trabajadores de la sociedad financiera popular (sofipo) Libertad Servicios Financieros piden a la empresa, por consenso se determinó suspender el movimiento de huelga dentro de la entidad con el fin de no afectar sus operaciones, así como a sus depositantes.

El viernes pasado, durante la audiencia de conciliación dentro del periodo de prehuelga en la que comparecieron los apoderados de Libertad Servicios Financieros y representantes de los trabajadores, se determinó que dicho movimiento de huelga, programado para el primer minuto de este sábado 24 de enero, quedaría suspendido y se exhortó a la empresa a analizar los compromisos adquiridos por las administraciones anteriores a la de Martín Díaz Álvarez, en beneficio de los trabajadores.

Estamos seguros de que llegaremos a un buen entendimiento y razonaremos conciliatoriamente con los actuales representantes y dirigentes de Libertad Servicios Financieros para que se respeten los derechos laborales de sus empleados , informaron representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados en Cooperativas de Cajas de Ahorro y Préstamos, Similares de la República Mexicana, titular del contrato colectivo de trabajo que rige las relaciones obrero-patronales de la sofipo; sin embargo, no precisaron la fecha de una próxima reunión.

Los trabajadores de Libertad piden un incremento de 23%, así como el retorno de las prestaciones que tenían antes de la llegada a la presidencia de Libertad de Martín Díaz Álvarez, en diciembre del 2012, que posteriormente fue sustituido por Carlos Septién Michel por los señalamientos que se le hicieron por el caso Oceanografía.

Con la llegada de Díaz Álvarez a la presidencia de la sofipo también se incorporó la outsorcing Elvag Central Impulsora, que tomó el control de la mayoría de los empleados y por ende se les establecieron otras condiciones laborales que ya no contenían las prestaciones que tenían hasta entonces.

Se estima que han sido cerca de 1,300 trabajadores los que se han visto afectados por estas nuevas condiciones laborales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete