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Sector Financiero

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Nu México realizó transacciones financieras bajo el mar

La transacción se realizó en del mar en Sisal, Yucatán, cerca a la zona de Chicxulub.

Foto: Shutterstock

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La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Nu busca demostrar la facilidad de las transacciones financieras digitales, debido a que sostienen que las economías emergentes son las que podrían obtener mayores beneficios al digitalizar los servicios financieros.

En ese contexto, la financiera popular realizó, en días pasados, una serie de transacciones financieras a 20 metros bajo el mar. Lo anterior con el objetivo de demostrar que es posible que los usuarios de los servicios financieros puedan interactuar de forma más fácil con su dinero y con las plataformas digitales.

La transacción submarina se realizó en el mar en Sisal, Yucatán, cerca a la zona de Chicxulub. Para llevarse a cabo, la financiera consultó a un grupo de expertos y contó la participación de la buza exploradora, Regina Valverde, quien descendió 20 metros en el mar, con un teléfono celular protegido especialmente y que fue conectado a un cable ethernet para poder tener todo el tiempo conexión Internet, mediante la red de los satélites de Starlink.

Con la acción esperan impactar a más de 50 millones de personas en el país para que consideren las opciones digitales.

“La tecnología nos permite que ya sea una realidad que las personas pueden tener el control de sus finanzas en cada momento sin importar el lugar, incluso a 20 metros bajo el mar”, comentó Gabriel Berta, líder creativo de Nu México.

Según cifras de la propia Sofipo, mantiene una cuota de mercado de 29% en términos de nuevas tarjetas de crédito emitidas. En términos de usuarios es la financiera popular más grande del segmento

En cuanto a su apartado de inversión, la firma anunció, en mayo, que ya atendía a 500,000 usuarios y esperan que ésta impulse su crecimiento, según lo indicado por David Vélez, director ejecutivo de la firma, en la última presentación de resultados trimestrales.

A la fecha, la Sofipo cuenta con 3.6 millones de clientes y tiene presencia en nueve de cada 10 municipios del país, con una cobertura en 80% de los municipios rurales prioritarios del gobierno federal.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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