Lectura 2:00 min
Oro fortalece posición como refugio para inversionistas
El Consejo Global del Oro explicó que "el oro tiende a subir cuando el dinero pierde su valor, lo que convierte a esta materia prima en una opción cada vez más atractiva para los inversores".
Londres.- La decisión del Banco de Inglaterra de rebajar los tipos de interés al 0.5% y de imprimir 75,000 millones de libras (84,000 millones de euros) aumenta el riesgo de que la inflación se incremente y coloca al oro como la inversión más segura para evitar la pérdida de poder adquisitivo.
Así lo afirmó hoy el Consejo Global del Oro (WGC, siglas en inglés), organización económica formada por las principales compañías mineras a nivel mundial, que destacó que esta materia prima se ha hecho con un "un papel fundamental" en el mercado a medida que la crisis financiera se acentúa y los mercados de renta variable acumulan retrocesos.
En este sentido, el jefe de inversiones del WGC, Marcus Grubb, señaló que el anuncio realizado el jueves por el banco central de Inglaterra "acerca de nuevo los fantasmas de la inflación" y obliga a los inversores a buscar productos, como el oro, que son capaces de escapar de ella.
"El oro -explicó Grubb- tiende a subir cuando el dinero pierde su valor, lo que convierte a esta materia prima en una opción cada vez más atractiva para los inversores".
La organización recuerda también que, a pesar de que el precio del oro varía a corto plazo, su valor se ha mantenido estable a lo largo de los siglos y que, al no ser responsabilidad de nadie, su valor no depende de la capacidad de alguien de pagar, como ocurre con otros productos de inversión.
Vrag