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Sector Financiero

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Para Nu, México será igual de importante que Brasil

En la actualidad ya son 4.3 millones de clientes en este mercado, 2.4 millones de los cuales tienen una cuenta.

La licencia bancaria que Nu solicitó en México, permitirá a la entidad -que hoy opera aquí como sociedad financiera popular, Sofipo- ampliar su oferta de productos en el país, algo que los propios clientes han demandado.

Iván Canales, director general de Nu México, destaca en entrevista que hay una oportunidad muy importante en el país -dados los bajos niveles de inclusión financiera que prevalecen-, por lo que este mercado va a ser tan importante como lo ha sido Brasil.

Hoy a nivel global el brasileño Nubank ya cuenta con 90 millones de clientes. En México, explica Canales, son 4.3 millones -700,000 más que un trimestre previo-, de los cuales 2.4 millones tienen una cuenta, lo que ha derivado en un monto de depósitos por 150 millones de dólares.

“Los índices de inclusión financiera en México son muy bajos. Entonces la verdad es que nosotros estamos inspirados por la posibilidad de ayudar a mover esos índices, y tenemos también como punto de referencia lo que ya hemos hecho en el mercado brasileño. En Brasil, uno de cada dos adultos ya son clientes de Nubank, y la verdad es algo a lo que aspiramos también aquí”, dice.

Agrega: “sabemos que la figura bancaria nos va a permitir ampliar la oferta de productos aquí en México, temas que los clientes ya nos han pedido, por ejemplo, portabilidad de nómina, es algo que sólo es accesible a través de una figura bancaria”.

Sobre la pregunta de cómo se ven ya como banco, compitiendo con las grandes entidades de este sector, el director general de Nu México, resalta que ellos se vislumbran como un actor que ayudará a transformar los servicios financieros en el país, dado que, afirma, aún hay mucha oportunidad de mejorar la oferta que existe.

“Los productos existentes son caros, relativamente inaccesibles y eso se ve con las cifras de inclusión financiera. Los actores actuales no han movido las cifras de inclusión financiera en los últimos cinco años. Entonces nosotros vemos una oportunidad de mover esas cifras y así competir con los productos actuales, pero también ampliar el mercado de una manera significativa”.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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