Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Reconocen a BBVA Bancomer como el Mejor Banco Digital de México

World Finance destacó a BBVA Bancomer en la edición de los premios World Finance Banking Awards como el “Mejor Banco Digital en México 2017” y a su app como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017”

Foto: EE: Archivo|

Foto: EE: Archivo|EE: Archivo

World Finance destacó a BBVA Bancomer en la edición de los premios World Finance Banking Awards como el “Mejor Banco Digital en México 2017” y a su app como la “Mejor Aplicación de Banca Móvil 2017”.

En un comunicado, la institución destacó que ambos galardones representan no sólo un reconocimiento a su ardua labor en el desarrollo y evolución de la banca digital en el país, sino que también materializan el reto para hacer de la tecnología en el mundo financiero una poderosa herramienta para transformar la experiencia del cliente.  

World Finance consideró los siguientes puntos para ambas categorías en las que BBVA Bancomer resultó ganador: los principales desafíos y los obstáculos para el desarrollo de la banca digital, la estrategia de innovación orientada a acciones, el uso de tecnología de última generación y la seguridad. Además, señaló que la estrategia de avance digital que ha seguido la institución está aprovechando con éxito a un segmento de clientes que realiza con mayor frecuencia sus actividades financieras a través de dispositivos móviles.

De acuerdo con el banco, al cierre del 2017 la app registró 13.1 millones de descargas, que significan 4.3 millones de clientes móviles.

Además, se otorgaron 360.000 créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, 80,000 préstamos de nómina, siempre considerando los criterios para el otorgamiento de crédito con los que opera la institución; y se autorizaron 36,000 adelantos de nómina, 32,000 préstamos personales, 45,000 solicitudes de tarjeta de crédito y se hizo la apertura de 433,000 cuentas digitales.

Entre los servicios con los que cuenta la aplicación Bancomer Móvil, destacan el incremento a línea de crédito, que en el 2017 sumó 115. 000 solicitudes; la portabilidad de nómina que alcanzó los 107.000 registros de usuarios que hicieron su cambio al banco sin asistir a una sucursal; el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos, que se solicita desde el botón verde de la aplicación y tuvo 15.6 millones de transacciones; y la funcionalidad que permite analizar la salud financiera de los usuarios CheckUp  que obtuvo 2.9 millones de consultas. 

Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, explicó que han sido tres años muy retadores para la institución financiera, pero precisó que las metas para el 2018 son muy claras: "queremos aumentar de 5.3 a 6.5 millones el número de clientes digitales y de 21.7 a 32% el porcentaje de ventas digitales. Este año enfocaremos nuestros esfuerzos en construir soluciones basadas en interacciones inteligentes, esas que sorprendan al cliente porque le adivinamos el pensamiento o porque le hacemos ver una oportunidad que no había descubierto”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete