Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Sabadell descarta defenderse de la OPA del BBVA

Banco Sabadell no planea comprar un competidor como parte de una posible estrategia de defensa contra el intento de adquisición hostil de su rival BBVA, dijo a Reuters el consejero delegado César González-Bueno.

Foto: AFP

Foto: AFP

Banco Sabadell no planea comprar un competidor como parte de una posible estrategia de defensa contra el intento de adquisición hostil de su rival BBVA, dijo a Reuters el consejero delegado César González-Bueno.

El segundo prestamista español, BBVA, sorprendió a España este mes al realizar el primer intento hostil de adquisición en la banca española desde la década de los 80, después de que el consejo de Sabadell rechazara una oferta inicial alegando que infravaloraba significativamente al prestamista.

“No vamos a adquirir nada. No vamos a vender TSB”, dijo González-Bueno, refiriéndose al banco británico TSB, propiedad del Sabadell.

Adquirir rivales o vender partes de un negocio puede ser una forma de que las empresas objetivo compliquen las adquisiciones hostiles.

Según la legislación española, el órgano de gobierno de una empresa sujeta a una oferta hostil debe permanecer pasivo y solicitar la aprobación de los accionistas antes de tomar cualquier medida que pueda impedir el éxito de la oferta.

Al rechazar la oferta del BBVA, a la que también se opone el gobierno español, Sabadell afirma que se centrará en sus propias perspectivas de crecimiento.

Esta semana ha escrito a los accionistas minoristas –que poseen la mitad del banco– para iniciar el proceso de convencer a sus inversionistas de que es mejor que el banco esté solo.

En la carta, el presidente de Sabadell, Josep Oliu, afirma que el proceso de adquisición podría prolongarse hasta finales del 2024 o 2025.

Las acciones de Sabadell habían subido alrededor de 9% desde el día antes a que se conociera la noticia de la oferta de BBVA, mientras que las de BBVA han caído alrededor de 10%, lo que sugiere que los accionistas de ambos prestamistas no están totalmente convencidos de la oferta.

BBVA ha ofrecido una ecuación de canje de una acción de nueva emisión de BBVA por cada 4.83 acciones de Sabadell, una prima de 30 por ciento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete