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Sector Financiero

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Santander quiere dar un impulso a los pagos sin contacto en México

Santander México anunció que dará un impulso importante a los pagos sin contacto durante los próximos cinco años, dado el potencial que existe en el país en esta materia.

Foto EE: Rosario Servin

Foto EE: Rosario Servin

Santander México anunció que dará un impulso importante a los pagos sin contacto durante los próximos cinco años, dado el potencial que existe en el país en esta materia.

De acuerdo con Matías Núñez, director ejecutivo de medios de pago del banco, mientras a nivel mundial ya el 25% de los pagos se realiza sin contacto, en México la proporción es de apenas 1%. “Esto representa una enorme oportunidad de crecimiento”, señaló.

En este sentido, anunció el directivo, uno de los compromisos de Santander México, es que en los próximos cinco años, 20 millones de tarjetas del banco, en alianza con Mastercard, cuenten con la tecnología contactless. Hoy, sólo la tienen 2 millones de plásticos.

“En cinco años, 20 millones de mexicanos van a tener un plástico con la tecnología sin contacto de Santander”, dijo.

Estrategia también se centrará en billeteras y TPV’s

En videoconferencia, el directivo mencionó que, al mismo tiempo, seguirán las inversiones en el tema de las billeteras digitales, para que, además de pagos sin contacto con las tarjetas, estos puedan realizarse desde el teléfono celular o desde algún otro dispositivo como los relojes inteligentes.

De igual forma, adelantó que, a través de su negocio adquirente Getnet, se tendrá el 100% de las terminales punto de venta (TPV) de Santander con esta tecnología en los próximos dos años. Hoy, alrededor del 80% de los equipos del banco en comercios, ya aceptan pagos sin contacto.

“Vamos a tener el 100% de máquinas con tecnología sin contacto en los próximos dos años para facilitar que no sólo los individuos tengan la posibilidad de pagos sin contacto, sino que también los comercios y las empresas puedan cobrar de una manera más segura, ágil y eficaz”, detalló.

Matías Núñez destacó que la meta de Santander México, es que en los próximos cinco años, se realicen más de 1,000 millones de transacciones sin contacto, sólo en lo referente a este banco.

Capacitación a usuarios de terminales

Fabian Ferrari, director general de Getnet México, subrayó que hoy el 80% de sus máquinas ya cuentan con la tecnología de pagos sin contacto, y que ahora el reto es capacitar a los usuarios de las terminales, proceso que seguirá en lo que resta del año.

“Para que podamos ayudar a que ellos comprendan cómo una operación de pago sin contacto puede hacerse, cómo es segura, cómo es útil, y cómo mejora la experiencia del tarjetahabiente al momento del pago”, puntualizó.

A partir del próximo año podría consolidarse

A decir de Carlos Pacheco, vicepresidente de market development de Mastercard México, el potencial para los pagos sin contacto en el país es muy grande, y el cambio de hábito más importante entre los usuarios hacia esta tendencia se daría el próximo año, una vez que comercios como las grandes cadenas de autoservicio, ya hayan realizado la migración a esta alternativa.

Dijo que una vez que el usuario lo prueba y ve que es más rápido y seguro que el efectivo, ya se queda con esta opción de pago.

Banorte y Visa lanzan tarjeta de nueva generación

Por su parte, Banorte y Visa anunciaron este lunes el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito que, entre otras cosas, incluye también la tecnología de pagos sin contacto.

Una de las peculiaridades es que esta tarjeta puede adquirirse en las tiendas de 7-Eleven y Farmacias del Ahorro, además de las sucursales del banco.

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