Lectura 1:00 min
Se le van de las manos $3,300 millones a State Street
La firma registró dicha pérdida en el segundo trimestre, luego de haber integrado en su balance, activos a riesgo contabilizados antes en una estructura financiera autónoma.
El banco estadounidense State Street anunció una pérdida neta de U$3,300 millones en el segundo trimestre, luego de haber integrado en su balance activos a riesgo contabilizados antes en una estructura financiera autónoma.
State Street, especializado en la gestión de activos y títulos, registró una pérdida excepcional de U$6,100 millones por el deterioro de un portafolios de papeles de tesorería adosados a activos incorporados a su balance en el trimestre.
El banco había sido uno de los primeros en verse favorecidos por la ayuda estatal de emergencia en el cuarto trimestre del 2008 y se había liberado totalmente del programa de rescate del gobierno el 10 de julio pasado, al recomprar los derechos de suscripción de acciones acordados al gobierno.
State Street registró una pérdida neta por acción de U$7.12 contabilizados elementos excepcionales. Excluyendo estos elementos, el BPA fue de 0.79 dólar, inferior al beneficio esperado por los analistas, de 0.97 dólar.
RDS/doch