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Sector Financiero

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Startup mexicana levanta 4 millones de dólares

En su alianza con Getnet México tiene proyectado digitalizar a 1,500 establecimientos.

La plataforma de gestión de pagos para restaurantes Pacto recaudó 4 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por la firma de capital de riesgo DILA Capital, que también contó con la participación de FEMSA Ventures, 500 Global, August Hill, Polymath Ventures y Georgetown Angel Investor Network, así como inversionistas ángeles.

La tecnológica financiera fue fundada en 2021, un año más tarde, en abril del 2022 anunció una ronda presemilla por 2 millones de dólares y en noviembre del mismo año comunicó una alianza con Getnet México con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado Mexicano y acelerar el crecimiento de la plataforma.

“Para nosotros México es un mercado enorme con mucha gente y bastantes visitantes internacionales cada año, que se encuentra creciendo muy rápido. Vemos una gran oportunidad para enfocar todo lo que tenemos en restaurantes y bares primero”, explicó Ryan Croft, director ejecutivo de Pacto.

En el entorno complejo por el que atraviesan las tecnológicas en el fondeo, Croft señala que la firma mantiene la apuesta por México. Mediante su alianza con Santander a través de sus terminales de venta Getnet México, la firma tiene proyectado digitalizar a más de 1,500 establecimientos en el ramo para finales de este año.

“Es una época muy difícil para la mayoría de las startups y los inversionistas, han bajado mucho los fondeos grandes en Latinoamérica, nosotros arrancamos de nuevo con esta suma, además de inversionistas y socios que nos apoyaran en el crecimiento para años en el futuro”, agregó Croft.

El ejecutivo dijo  que “hay un gran oportunidad para muchos jugadores y no tenemos que ganar la totalidad del mercado, solamente tenemos que enfocar todos los recursos para ganar nuestra parte de un gran mercado”, señaló.

En el contexto de su alianza con Genet, Gordon Whitehouse, también cofundador de la fintech, indicó que parte de la apuesta de la firma también se centra en la alta adopción de pagos digitales que existe en la población extranjera que visita el país.

“Estos visitantes tienen grandes expectativas de poder pagar sin efectivo, quieren utilizar métodos alternativos como Google play, Apple pay, tarjetas internacionales”, comentó Whitehouse.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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