Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

State Street emitirá acciones para pagar deuda

El banco estadounidense anunció que planea vender US1,500 millones en acciones y hará una eventual colocación de deuda para devolver la ayuda de emergencia que le prestó el gobierno.

El banco estadounidense State Street Corp anunció que planea vender U$1,500 millones en acciones y una eventual colocación de deuda para devolver la ayuda de emergencia que le prestó el gobierno.

Asimismo, asumirá un cargo de U$3,700 millones tras mover algunos activos sobre su balance.

El cargo se relaciona con pérdidas no asumidas por U$22,700 millones de un producto de papeles comerciales respaldados por activos, un vehículo de utilidad especial que conserva cuentas pendientes.

Estas pérdidas han sido un lastre para las acciones de State Street, que han perdido cerca de la mitad de su valor desde julio.

En febrero, el banco custodio y administrador de activos de Boston redujo su dividendo y sus bonos para impulsar el capital.

State Street dijo que usará los fondos de la venta de acciones y bonos para ayudar a pagar la inyección de U$2,000 millones del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

La compañía no especificó el tamaño de la oferta de deuda, pero dijo que no es respaldado por el gobierno federal, un requerimiento para pagar el TARP.

  • SALIR DEL TARP

Muchos receptores de fondos del TARP desean pagar los fondos debido a las restricciones que impone el gobierno a quienes los deben, entre ellas límites al pago a ejecutivos, y porque conservarlos es visto como señal de debilidad.

State Street estuvo entre los 19 grandes bancos de Estados Unidos que fueron sometidos a las "pruebas de tensión" del gobierno sobre su capacidad para enfrentar una profundización de la recesión, y estaba entre los nueve que no necesitaban más capital.

La compañía proyectó el lunes una ganancia operacional del 2009 que estaría por debajo del promedio de estimaciones de los analistas, lo que reflejaría un ambiente "marginalmente más débil" que lo previsto.

State Street ahora espera una ganancia operacional del 2009 de entre 4.25 y 4.50 dólares por acción.

Si se excluyen ítems especiales, el pronóstico está por debajo de la estimación promedio de los analistas de 3.8 dólares por acción, según Reuters Estimates.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete